26 de abril de 2024

Festival Pasión UDLAP sede de clases magistrales

Festival Pasión UDLAP sede de clases magistrales

Cholula, Puebla; a 22 de marzo de 2024.- Como parte del compromiso de brindar formación integral de sus estudiantes, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) será sede de un curso y cuatro clases magistrales realizadas en el marco del Festival Pasión: “Cantos de Ida y Vuelta. De Puebla para Hispanoamérica” en su XVI edición, actividad organizada en conjunto con El H. Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de dicho municipio.

“La Universidad de las Américas Puebla será sede, para que los artistas que se presentan en este importante festival brinden sus clases magistrales. Seremos la base para abrir un espacio de conocimiento para los artistas poblanos, nacionales y extranjeros”, expresó Joaquín Cruz, director de Actividades Culturales de la UDLAP.

Sin duda, la UDLAP es un referente en temas de formación artística, pues cuenta con una Escuela de Artes y Humanidades, equipos representativos culturales y espacios diseñados específicamente para el fomento y realización de una amplia cartelera cultural. Por tanto, del 3 al 7 de abril, todas las clases magistrales y un curso del Festival Pasión: “Cantos de Ida y Vuelta. De Puebla para Hispanoamérica” se realizarán en la sala de recitales del colegio Cain-Murray. Asimismo, en el marco de este festival, del 3 al 5 de abril, este espacio albergará el curso de la Dra. Paola Gutiérrez Candia, el cual ahondará en la interpretación de música vocal de los siglos XVII y XVIII.

El jueves 4 de abril, la UDLAP se honrará en recibir al Ensamble Caracol para brindar la clase magistral “Cantatas y sonatas de ambos lados del atlántico”. Más tarde, estará el reconocido flautista Horacio Franco para hablar de “Las tres caras del barroco” y brindar una clase magistral a instrumentistas y cantantes.

Para continuar con esta programación, se estarán presentando otros ensambles desde la UDLAP: el Ensamble La Fontegara dará una clase el 5 de abril sobre “Música de cámara de los siglos XVII y XVIII”; y el 7 de abril tocará el turno al Ensamble Continuo Tembembe, para dar la charla sobre “Son barroco México”.

Otra de las actividades en las que destacará el talento de los artistas de la UDLAP, será el concierto que brindará el 3 de abril el Coro de Cámara, en el Templo de San Jerónimo. Esta muestra, titulada “Ave Verum”, contará con un repertorio de música virreinal y del siglo XX, bajo la dirección de la maestra Honey Moreira.

“En Puebla se sigue haciendo un trabajo constante por la cultura, por eso en la Universidad de las Américas Puebla estamos muy contentos de sumarnos a este esfuerzo, junto con nuestros chicos que cantarán y participarán en este festival, para así aportar a la historia que el Festival Pasión ha generado a lo largo de los años”, refrendó Joaquín Cruz.

El Festival Pasión “Cantos de Ida y Vuelta. De Puebla para Hispanoamérica” en su XVI edición se llevará a cabo del 1 al 7 de abril del 2024 en distintas sedes, será abierto para todo público y de entrada libre. La programación está sujeta a cambios sin previo aviso y para más detalles consulte las redes sociales @PueblaAyto, @IMACP @UDLAPCultura así como en el enlace https://bit.ly/4ccyokq y la página oficial pueblacapital.gob.mx.}

Te puede interesar: Federación y Puebla fortalecen atención de padecimientos visuales

Deja una respuesta