12 de abril de 2024

El CEPD cumple con evaluación del 100% a nivel nacional

La evaluación abarca dos rubros para los Centros estatales de Prevención del Delito y Participación Ciudadana teniendo Sonora una calificación de 100% en cada uno, dentro del periodo de 2023.

CEPD evaluación nivel nacional

Hermosillo, Sonora; 29 de marzo de 2024.- El Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Sonora, registró una calificación del 100%, según la evaluación efectuada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde cuatro entidades federativas a nivel nacional cumplieron con esa puntuación.

La evaluación abarca dos rubros para los Centros estatales de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, siendo ellos los de Capacidades Básicas y Capacidades de Gestión Pública, teniendo Sonora una calificación de 100% en cada uno, dentro del periodo de 2023.

En el rubro de fortalecimiento de Capacidades Básicas, se contempla el marco jurídico, la operación de los CEPS, capacitación y certificación y el Programa Estatal de Prevención Social; mientras que en el fortalecimiento de Capacidades de Gestión Pública, se toma en cuenta la capacidad de planeación, capacidad de ejecución y operación, así como la capacidad de monitoreo y evaluación.

Cabe señalar que al inicio del sexenio del gobernador Alfonso Durazo Montaño, se tenía una calificación de 76.

Te puede interesar: Sonora se ubica en cuarto lugar a nivel nacional en autos regularizados: Secretaría de Seguridad

Deja una respuesta