12 de abril de 2024
puma reubicado Profepa SLP

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, 02 de abril de 2024. El puma que presuntamente atacó a ganado en Villa Hidalgo, San Luis Potosí, fue reubicado lejos de asentamientos humanos por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de la entidad, en coordinación con autoridades locales.

Se trata de un felino macho, que fue capturado por pobladores del municipio y entregado de manera voluntaria al personal de la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Profepa en ese estado.

El ejemplar adulto se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud, sin presentar lesiones corporales, en estado activo y alerta, por lo cual se procedió a liberarlo en un sitio donde no existen asentamientos humanos y que cuenta con las condiciones de hábitat adecuadas para su desarrollo.

En dicha liberación participó la Dirección de Fomento Agropecuario y Ecología del Ayuntamiento de Villa Hidalgo, S.L.P., así como apoyo policial. Cabe mencionar que esta diligencia se llevó a cabo el 31 de diciembre del 2023.

 

Te puede interesar: Profepa clausura 3 aserraderos en el sur de la Ciudad de México

Deja una respuesta