26 de abril de 2024
Profepa clausura aserraderos CDMX

La Profepa llevó a cabo un operativo para verificar 5 Centros de Almacenamiento y/o Transformación de materias primas forestales en la Alcaldía de Tlalpan, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y con el resguardo de fuerzas de seguridad de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX.

Del 19 al 26 de marzo se verificaron 5 carpinterías y madererías ubicadas en esa demarcación; como resultado se clausuraron 3 aserraderos, se aseguró un total de 18.71 m3 de madera de pino, encino y oyamel, principalmente, y se aseguró maquinaria utilizada para las actividades de aserrío: 2 bancos, 2 motores, un cepillo y una canteadora.

Los centros de almacenamiento y/o transformación de materias primas forestales se identifican como el último eslabón de la cadena productiva forestal. Los establecimientos inspeccionados se localizan en las colonias Santo Tomás Ajusco, San Miguel Ajusco, Miguel Hidalgo 2º sección y San Pedro Mártir.

El operativo permanente de acciones en materia forestal forma parte de la estrategia de combate a la tala ilegal en el sur de la CDMX, principalmente en el suelo de conservación de las alcaldías Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco y sus inmediaciones, en donde se realizan recorridos y filtros de revisión al transporte, así como inspecciones en las zonas boscosas, con el objetivo de contribuir a la preservación de las áreas que permiten la generación de servicios ambientales que requiere la CDMX.

Te puede interesar: Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Profepa en Baja California, atendió el reporte de una ballena varada viva en una playa de Ensenada

Deja una respuesta