26 de abril de 2024
Convocatoria al Premio “Matilde Montoya” 2024

Febrero 2024.- Convocatoria al Premio “Matilde Montoya” 2024.- La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Convocatoria al premio Mujeres en Ciencias Biológicas y de la Salud “Matilde Montoya” 2024, que se llevará a cabo en colaboración con el Grupo Farmacéutico Neolpharma.

 

Lanzan SECTEI y Neolpharma convocatoria al Premio Mujeres en Ciencias Biológicas y de la Salud “Matilde Montoya” 2024

El objetivo de este premio es reconocer a científicas mexicanas sobresalientes en dicha materia, cuyo labor impacta en la resolución de problemas específicos en beneficio de la población que vive y transita en la capital del país.

 

A través de este premio, el Gobierno de la Ciudad de México impulsa a mujeres científicas para avanzar en la construcción de una sociedad equitativa, en la que se incluyan a las mujeres en los diversos ámbitos de la ciencia y tecnológica.

 

El registro está disponible desde el 19 de febrero hasta el próximo 30 de abril. Las personas interesadas podrán registrarse en la siguiente liga: http://pmm.sectei.cdmx.gob.mx, donde se adjuntarán los documentos que se solicitan.

 

Cabe destacar que la aspirante deberá ser postulada por su institución, mediante una carta dirigida al H. Jurado Calificador y cumplir con los siguientes requisitos:

 

  1. Ser mujer de nacionalidad mexicana
  2. Contar con título en estudios nivel Doctorado
  3. Estar adscritas a instituciones de educación superior, laboratorios, centros e institutos de investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica, que radiquen en la Ciudad de México
  4. Mostrar una sólida trayectoria científica y resultados de impacto en las áreas de ciencias biológicas y de la salud para la Ciudad de México

 

Los resultados se darán a conocer el 28 de junio de 2024, a través del enlace:
https://sectei.cdmx.gob.mx/premiommontoya; la ganadora será acreedora de un cheque por 300 mil pesos, que otorgará Neolpharma.

 

Este grupo farmacéutico de origen mexicano tiene como objetivo mejorar la atención y calidad de vida de las familias, así como impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico, en virtud de reconocer el papel de la mujer científica en materia de salud.

 

Deja una respuesta