26 de abril de 2024
Cuenta SEDESA con centro de atención canina “Luis Pasteur”

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), a través de los Servicios de Salud Pública, cuenta con el Centro de Atención Canina “Luis Pasteur”, que brinda a animales de compañía esterilización gratuita, vacunas contra la rabia y muerte digna debido a enfermedad terminal.

 

Cuenta SEDESA con centro de atención canina “Luis Pasteur” que brinda esterilización y vacunas de manera gratuita

Durante el año 2023, personal de este centro aplicó un total de 19 mil 469 vacunas antirrábicas gratuitas en 2023, a 13 mil 858 perros y 5 mil 611 gatos, como parte de las acciones permanentes orientadas a proteger la salud de los animales domésticos.

“Las personas que quieran vacunar a sus perros deben llevarlos a la unidad con correa o un bozal para que no muerdan a la persona que aplica la vacuna; y en el caso de los gatos, lo recomendable es que vayan en una transportadora o en una bolsa resistente”, indicó la directora del Centro de Atención Canina, Blanca Michell Villalba.

 

En cuanto a la esterilización, en el Centro de Atención Canina se realizaron 2 mil 009 procedimientos, de los cuales 763 fueron para perros y mil 246 para gatos.

“El servicio es totalmente gratuito y para atender a sus animalitos es necesario sacar cita, llevar una identificación oficial y el carnet del animal que vayan atender. Y cuando se van a esterilizar, el gato o perro debe acudir bañado y con un ayuno de 12 horas de agua y comida”, añadió la directora.

De igual forma, esta unidad canina brindó muerte digna a mil 097 animales: 848 perros y 249 gatos, los cuales presentaban enfermedades terminales.

El Centro de Atención Canina “Luis Pasteur” abre toda la semana, los 365 días del año. Está ubicado en Avenida 510, colonia Pueblo de San Juan de Aragón, Alcaldía Gustavo A. Madero. Para más información, llamar al teléfono 55 5038-1700, extensión 7199.

 

Deja una respuesta