Pakomi saca la casta y triunfa en el Clásico Big Racket
En un explosivo enfrentamiento entre caballos pura sangre contra cuarto de milla, que hace recordar los duelos entre estas razas en el Clásico Big Racket de los años 80 y 90, ocho ejemplares se batieron por primera vez en el Hipódromo de las Américas en las 870 yardas, 795.52 metros.
Anteriormente los desafíos los habían realizado a 550 yardas con triunfo para los cuarto de milla.
El ligero One Famous Sunset de Cuadra San Diego del Espejo tuvo un poderoso despegue para irse al frente. Su jinete Luis A. Fernández con destreza presionó a su compañero para bordear la curva, algo a lo que no están acostumbrados los cuarto de milla, de donde salió bien librado para luchar en la recta final. Del fondo el pelotón de los pura sangre acechaban para cazarlo.
Pakomi de Cuadra San Jorge con guía del veterano Rubén Escalona emparejó y en los últimos instantes se adelantó por medio cuerpo para cruzar la meta en primer lugar y arrebatarle así el triunfo al entrenado por Alberto Fernández Pastén.
El caballo alazán de cuatro años, hijo de Dahy en Xonaca y criado por Rancho San Jorge terminó el recorrido pactado en 46.62 segundos.
El cuadrúpedo, que ha demostrado ser uno de los mejores velocista pura Sangre de Las Américas, está bajo el cuidado del entrenador Juan Carlos Ruiz Peribán.
El caballo pura sangre salió avante en este encuentro histórico en las 870 yardas, al cuarto de milla le faltó poco. ¿Habrá revancha?
Te puede interesar: Los Gavilanes conquista Clásico Enrique Carrión