17 de mayo de 2024
familiares de los rehenes israelíes

Salvatore Cernuzio – Ciudad del Vaticano.- Casi una hora ha durado el encuentro que el Papa Francisco ha mantenido este lunes 8 de abril por la mañana en el Palacio Apostólico Vaticano con los familiares de los rehenes israelíes que siguen en manos de Hamás. Una reunión que se produce exactamente seis meses después del brutal ataque a Israel del 7 de octubre que dejó más de 1.100 muertos; ese día 240 personas -entre mujeres, ancianos y niños- fueron secuestradas. Entre ellas había miembros de la familia Bibas, Berger, Dalal, Miran, Nimrodi.

Sus familiares, que llevaban pancartas con los rostros de los secuestrados, fueron recibidos hoy por el Papa, que ya se había reunido en dos ocasiones, el 22 de noviembre de 2023, con los familiares de los rehenes israelíes y con un grupo de palestinos cuyos parientes están en Gaza pagando el altísimo precio de la guerra. «Francisco quiere manifestar la cercanía espiritual al sufrimiento de cada uno», explicó entonces el portavoz Matteo Bruni. La liberación de los rehenes es el llamamiento que el Papa ha hecho innumerables veces en sus pronunciamientos públicos, junto con un alto el fuego en la Franja y el acceso de la población a la ayuda humanitaria, como condiciones urgentes y necesarias para una solución del conflicto.

La delegación
La delegación que ha venido a Roma está formada por Bezalel Shnaider, tío de Shiri Bibas, la mujer secuestrada junto con sus dos hijos de 4 años y 9 meses, Ariel y Kfir (el menor de los rehenes cumplió su primer año de vida en cautividad); y luego Gal Dalal, superviviente del Festival Supernova y hermano de Guy, de 22 años, secuestrado durante la rave. Hoy también estaba presente su madre, Merav Gilboa Dalal. También: Naama y Daniel Miran, hermana y padre respectivamente de Omri Miran, de 46 años, secuestrado en el kibutz de Nir Oz; Lee Yam Berger, hermana gemela de Agam, soldado de 19 años, secuestrada en la base militar de Nahal Oz; con ella, la prima Ashley Sarah Waxman Bakshi. Por último, Alon y Amit Nimrodi, padre y hermana de Tamir, soldado secuestrado por Hamás en la base de Cogat.

Encuentros en Italia
Además del encuentro con el Papa, la agenda de la delegación en Italia incluye también reuniones con representantes de instituciones italianas y de las comunidades judías del país.

Deja una respuesta