20 de mayo de 2024
Buhitos

Hermosillo, Sonora, 9 de abril del 2024.- El equipo sonorense de la Liga Buhitos Unison se proclamó campeón del Torneo MLB Cup (11-12 años) después de vencer en la final por blanqueada de 5-0 a la Liga Medellín de Veracruz.

La novena “emplumada” fabricó un racimo de cuatro carreras y el abridor José García y Alberto Davis se combinaron para lanzar una “lechada” en el triunfo que le dio el campeonato al equipo de la capital sonorense.

El inicialista García se quedó a un out de completar la blanqueada, pues luego de que en 5.2 innings no aceptó carrera (le pegaron cinco imparables, además recetó tres ponches y regaló un pasaporte), dejó la loma al permitir par de hits consecutivos. Entonces, con corredores en primera y segunda, vino al relevo Davis, quien sacó el último tercio del juego.

Los Buhitos fabricaron cuatro anotaciones en la parte de arriba de la quinta tanda; el cero se rompió mediante un doblete con las bases llenas de José Qihui, que envió al plato a Davis (bateó de 2-2) y a José Reyes, para poner el marcador 2-0.

Posteriormente, siguieron imparables productores de Alejandro Sanez y del emergente Gael Burrola, que enviaron a home a Gael Ríos y José Qihui. La última anotación cayó en la sexta por sencillo de José García (sonó de 3-2) con el cual José Reyes timbró su segunda carrera, dejando el score final de 5-0.

Previamente, en la quinta edición del certamen efectuado en las instalaciones de la Liga Maya en la Ciudad de México, las dos semifinales terminaron mediante el mismo marcador de 5-4; en una de ellas los sonorenses vencieron a la Liga Ojo de Agua de Coahuila, mientras que, en la otra, los veracruzanos pasaron sobre la Liga Kelly de Nuevo León.

 

Te puede interesar: Sonora asegura tres plazas nacionales en el basquetbol y volibol de sala

Deja una respuesta