17 de mayo de 2024
educación media superior

Hermosillo, Sonora; 10 de abril de 2024.- Alrededor de 22 mil usuarios han accedido a la página https://prepason.sonora.edu.mx para completar el registro de ingreso a planteles públicos de educación media superior, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora.

La dependencia educativa recordó que la convocatoria para participar en el Proceso de Asignación de Plantel para el Ingreso a la Educación Media Superior Pública en el Estado de Sonora, Prepason 2024-2025, se publicó el 9 de abril y el registro permanecerá vigente hasta el martes 4 de junio, para posteriormente publicarse los resultados el sábado 20 de julio.

La SEC invitó a padres y madres de familia, así como tutores, a consultar las bases de dicho documento y que acompañen a los aspirantes durante el registro, ya que se trata de una decisión muy importante para su formación académica.

Las autoridades educativas especificaron que para la asignación de plantel se tomará en cuenta el promedio general de secundaria y se aplicarán criterios prioritarios a jóvenes con discapacidad, a quienes pertenezcan a algún grupo indígena o quienes tengan hermanos inscritos cursando en el plantel a elegir en el primer, segundo, tercero, cuarto y/o quinto semestre.

Asimismo, se brindará asignación preferencial a estudiantes que lleven a cabo actividades deportivas de alto rendimiento avaladas por CODESON y/o la CONADE, y/o por llevar a cabo actividades artísticas sobresalientes avaladas por alguna institución de arte y/o cultura, y/o presentar evidencia de portafolio de obras o creaciones artísticas.

 

Te puede interesar: Implementará Conalep Sonora Modelo de Educación Dual con apoyo de Coparmex

Deja una respuesta