22 de mayo de 2024

Suramericana sigue consolidándose como líder de la región

El aumento de las primas emitidas, ratifican la posición de Suramericana como una de las compañías con mayor relevancia y solidez en el sector asegurador de Latinoamérica.

Suramericana

Ciudad de México a 09 de abril de 2024.- En el más reciente informe que consolida los resultados de Suramericana S.A. durante el 2023, se destaca el comportamiento de las primas emitidas que alcanzaron los COP 28.5 billones (USD 6.6 billones), con un crecimiento del 14% comparado con 2022, de las cuales un 58% correspondieron a seguros voluntarios. Este resultado responde a la propuesta de valor afín y relevante que brinda la Compañía a las personas y empresas en América Latina.

Suramericana sigue consolidándose como uno de los líderes de la región

Pese a enfrentar diferentes desafíos y un escenario global poco favorable, Latinoamérica logró evitar una recesión, al registrar un crecimiento económico de aproximadamente un 2.2% en comparación con el año anterior. De igual manera, los bancos centrales de la región se enfocaron en mesurados recortes de tasa de interés que permitieran dinamizar el consumo interno sin comprometer las metas de inflación.   El anterior factor favoreció el resultado de la estrategia de gestión de inversiones, que para el 2023 reflejó un incremento del 50.8% del ingreso por inversiones respecto al 2022.

Así mismo, al resultado final contribuyó un crecimiento del 29.9% en el resultado técnico de las compañías de generales y un indicador de gastos inferior al 2022.

Durante el último trimestre de 2023 se concluyó la venta de las operaciones en Argentina y El Salvador con el fin de consolidar su presencia en siete países de América Latina, entregando bienestar y competitividad a 20 millones de clientes. Estas filiales presentan crecimientos sostenibles, resultados positivos y una solidez patrimonial adecuada.

“El 2023 fue un año de retos en negocios a nivel país y a nivel mundial. Para Suramericana hubo decisiones y salidas de países como Argentina y El Salvador, con lo que se buscaba que la Compañía fortaleciera su presencia y focalizara su negocio donde considera que es más rentable estar. Resultado de esto son las cifras que muestran que el negocio es prometedor y tiene resultados positivos”, aseguró Juana Francisca Llano Cadavid, presidente de Suramericana.

Finalmente, la compañía logró generar una utilidad neta de COP 511,704 millones (USD 118 millones), creciendo un 4.3% respecto al 2022 y alcanzó un ROTE del 10.8%. Excluyendo los efectos no recurrentes por las desinversiones, la utilidad neta asciende a COP 631,068 millones (USD 146 millones), con un crecimiento de 28.7%, ubicando el ROTE en 13.3%.

Para descargar el informe puede dirigirse a: https://segurossura.com/nosotros/relacion-con-inversionistas/informe-anual-2023/

Deja una respuesta

Por si te lo perdiste