22 de mayo de 2024
McDonald's México: “Elige tu Fav” un caso de éxito

México, 11 de abril de 2024.- McDonald’s México: “Elige tu Fav” un caso de éxito.- McDonald ‘s, la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina, durante febrero de este año llevó a cabo la campaña de OOH “Elige tu Fav”, integralmente desarrollada por Latcom y obteniendo excelentes resultados. La campaña desplegada en Ciudad de México, Monterrey y Querétaro, que tuvo como principales targets a los Gen Z, Fast Food Lovers, Budget Basic y Children Media, logró resultados por encima de las expectativas planteadas en la propuesta, superando por más de 100.000 las OTS (opportunity to see, es decir las oportunidades que tiene la audiencia objetivo de ver los anuncios durante el período de la campaña) proyectadas, obteniendo un resultado de 1.289.331.767 OTS reales.

Además, la campaña cumplió con el objetivo de incrementar las ventas y el ticket promedio, así como mantener el posicionamiento de la marca. También logró garantizar un 80% de cobertura con una frecuencia +5, dicho de otro modo, al menos el 80% de la audiencia objetivo fue alcanzada por los anuncios y la mayoría de esas personas vieron el mensaje al menos cinco veces.

Para el desarrollo de la campaña se tuvo en cuenta el consumer journey de cada target, abarcando desde el consumo motivado por la búsqueda de precios y ofertas, hasta el disfrute personal y familiar; el despliegue incluyó medios de transporte, shoppings, universidades, polos gastronómicos, cines, teatros, cervecerías y bares. Acompañando el consumer journey, de los consumidores a los que se apuntó, se adjuntó un mix de medios ideal para alcanzar los objetivos del plan con el presupuesto asignado.

Para “Elige tu Fav” se utilizó una amplia gama de soportes publicitarios con el fin de maximizar la cobertura y la frecuencia del mensaje. La inversión se correlacionó con los cambios en el número de soportes y las OTS, reflejando una gestión de recursos basada en el rendimiento de los soportes y su impacto en la visibilidad. Además, se observó una efectividad sostenida en algunos soportes a lo largo del tiempo, como digiboards, carteleras, digitop, puentes, digibilboards y pantallas digitales, lo que justifica su uso continuo. Finalmente, la estrategia de reducir soportes y concentrar la inversión se basó tácticamente en el análisis de la efectividad de la campaña, optimizando recursos para maximizar el retorno de la inversión y priorizando soportes con mejor desempeño.

Deja una respuesta