29 de abril de 2024
Misano E-Prix 2024

Antonio Felix da Costa, TAG Heuer Porsche Formula E Team, 1st position, celebrates in Parc Ferme

MISANO, Italia. Domingo 14 de abril, 2024 – En otro dramático giro de los acontecimientos en el Misano E-Prix 2024, Pascal Wehrlein, del equipo TAG Heuer Porsche Formula E, salió triunfante tras una intensa batalla en la séptima ronda del ABB FIA Formula E World Championship. El rendimiento constante de Wehrlein lo colocó en posición de victoria, después de que las esperanzas de Oliver Rowland se desvanecieran en los últimos momentos de la carrera debido a problemas de gestión de la energía.

En la segunda etapa del doblete inaugural del Misano E-Prix 2024, fue Pascal Wehrlein quien enmendó el doloroso sábado de TAG Heuer Porsche. Su primer puesto en la séptima ronda es el sexto de su carrera en la Formula E, tras un desgarrador error de cálculo en la última vuelta que provocó que el entonces líder de la carrera, Oliver Rowland, se quedara sin energía y se retirara.

El vigente campeón del ABB FIA Formula E World Championship, Jake Dennis, del Andretti Formula E Team, consiguió un meritorio segundo puesto, mientras que Nick Cassidy, del equipo Jaguar TCS Racing, se quedó con el tercer puesto por 5 centésimas de segundo, ante 25,000 espectadores. Tras la descalificación de ayer, el compañero de equipo de Wehrlein, António Félix da Costa, sufrió otro golpe de mala suerte, ya que una maniobra temprana lo obligó a retirarse.

A lo largo de las 26 vueltas del Misano E-Prix 2024, el piloto de TAG Heuer Porsche mantuvo una importante reserva de energía sobre sus competidores, incluido el líder inicial Jake Hughes y los aspirantes Jean-Eric Vergne y Nico Müller. Sin embargo, Oliver Rowland, de Nissan, se puso a la cabeza en la vuelta 20, desafiando la aparentemente imbatible ventaja de Wehrlein..

A pesar de la confianza inicial de Porsche en la gestión de la energía de Wehrlein, una notificación de última hora sobre la reducción de potencia del tren motriz truncó las esperanzas de éxito en la última vuelta. Sin embargo, la fortuna favoreció a Wehrlein, ya que Rowland tuvo problemas técnicos que obligaron a su Nissan a reducir la velocidad a escasos instantes de la línea de meta, lo que permitió a Wehrlein quedarse con la victoria en la Ronda 7 tras la decepción del equipo en la Ronda 6.

En una emocionante carrera, Jake Dennis demostró su destreza remontando desde la novena hasta la segunda posición para Andretti, mientras que Nick Cassidy, de Jaguar TCS Racing, se aseguró la tercera plaza con un audaz movimiento sobre Nico Müller, de ABT CUPRA, en los instantes finales. En la carrera también destacaron las actuaciones de Sacha Fenestraz, del Nissan Formula E Team, quinto, y Sergio Sette Camara, del ERT Formula E Team, sexto.

El triunfo de Wehrlein le permite empatar con Dennis al frente de la clasificación de pilotos, mientras que el anterior líder, Rowland, cae a la tercera posición. Mientras tanto, Jaguar TCS Racing lidera la tabla de equipos por un margen significativo.

Pascal Wehrlein, No. 94, TAG Heuer Porsche Formula E Team, dijo:

«Ayer habría sido mejor ganar, pero estoy muy contento con la carrera de hoy. Ha vuelto a ser bastante caótico desde el principio hasta la mitad de la carrera. No estaba seguro de si debía mantenerme a la cabeza o dejar que Oli [Rowland] marcará el ritmo. Su ritmo parecía un poco raro y demasiado rápido para intentar defenderlo, así que no lo defendí mucho. Me sorprendió un poco su energía, no estaba seguro de si el equipo tenía la información correcta o no. Pero al final resultó ser lo correcto. Fue mucho gestionar; la energía, la batería, los neumáticos. Todo.

«Se pasa rápidamente de cero a héroe, lo sabemos en la Formula E. Creo que teníamos el ritmo este fin de semana para ganar las dos carreras. Desafortunadamente ayer con este tipo de carreras fui un poco víctima con mi alerón delantero y luego estar en la parte trasera, pero hoy fue una gran redención para nosotros.»

Jake Dennis, No. 1, Andretti Formula E Team, expresó:

«Todo ha salido bien, del noveno al segundo es un buen día en la oficina, pero ha sido una lucha como pudieron verlo. En cuanto se aceleró el ritmo en la parte delantera, me quedé atrás inmediatamente y caí en las garras de los dos Nicks. Este fin de semana ha sido muy duro, pero volver a casa con dos segundos puestos cuando ayer salías fuera de los 10 primeros es un buen punto de partida.

«Nos demuestra lo bueno que es el tren motriz de Porsche, todo el mérito es de ellos por darnos la oportunidad de hacer esto. Obviamente ambos [Pascal Wehrlein] hemos sumado muchos puntos y estamos bastante cerca de la cabeza del campeonato. En general, queda mucho trabajo por hacer antes de Mónaco para mejorar nuestro ritmo de clasificación y entonces podremos empezar de verdad el campeonato».

Nick Cassidy, No. 37, Jaguar TCS Racing, señaló:

«Tuvimos unas buenas primeras vueltas, pero la carrera fue muy difícil con el coche de seguridad para nosotros. Adelantamos el objetivo, dimos a la gente la oportunidad de atacar y pasarme, ya que yo ya había hecho mis dos ataques; creo que era el único coche de la parrilla que había hecho mis dos ataques cuando salió el coche de seguridad, y eso me dolió mucho. Pero eso pasa a veces. Y luego tuve mucha suerte al final. Enhorabuena a los chicos de ABT y a Nico [Müller], que han tenido una gran actuación hoy. Creo que se merecen el podio.

«[Sobre la preparación para Mónaco] Creo que me quedaré en casa, miraré el trofeo del año pasado y me pondré las pilas».

Deja una respuesta