30 de abril de 2024

Designa INE a las y los ciudadanos que serán funcionarios de Módulos Receptores de Votación

INE llevó a cabo el proceso para designar a las y los 169 funcionarios de los Módulos Receptores de Votación (MRV) en 23 sedes consulares

Módulos Receptores de Votación

Foto tomada de centralelectoral.ine.mx

17 de abril de 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el proceso de insaculación única para designar a las y los 169 funcionarios de los Módulos Receptores de Votación (MRV) en 23 sedes consulares: una en Canadá, dos en Europa y 20 en Estados Unidos.

Del 25 de marzo al 8 de abril de 2024 el INE realizó 13 mil 447 llamadas a connacionales para invitarlos a participar como integrantes de los MRV, de los cuales 2 mil 20 personas aceptaron ser designadas para el funcionariado.

En este proceso se designaron a 169 personas: 23 Presidentas o Presidentes, 54 Secretarias o Secretarios y 92 Suplentes generales, considerando la letra sorteada “A” del primer apellido para los Procesos Electorales Concurrentes 2023-2024 y el grado de escolaridad manifestado por la ciudadanía.

Las ciudadanas y los ciudadanos no designados como funcionariado conformarán la Lista de Reserva para el caso de sustituciones.

Este proceso de insaculación es un paso más en la responsabilidad compartida entre el INE y la sociedad, en donde los connacionales desempeñan una función primordial el día de la Jornada Electoral, pues en ellos recae la tarea de facilitar el ejercicio del derecho al voto fuera del país, mediante la responsabilidad institucional de dotarlos de los elementos necesarios para la instalación de los MRV, como lo es la urna electrónica.

 

Te puede interesar: Perfila INE a Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila como moderadores del Tercer Debate Presidencial

Deja una respuesta