20 de mayo de 2024
Derechos Humanos

Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2024.- Agentes educativos de secundarias generales de todo el estado, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en la mejora para la atención e intervención de Derechos Humanos en las comunidades escolares”, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La dependencia educativa indicó que en la actividad, organizada en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), participaron 49 directores, 12 inspectores y 12 jefes de enseñanza provenientes de municipios como Sonoyta, Caborca, Santa Ana, Magdalena, Nogales, San Luis Río Colorado, Cananea, entre otros.

La charla se realizó en la secundaria General No. 10 y estuvo a cargo del representante de la CEDH, Jorge Arvizu, con el objetivo de orientar y armonizar entre las y los asistentes, lineamientos sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con relación a los protocolos que se emitieron recientemente por parte de la SEC, para fomentar una convivencia pacífica en las escuelas de Sonora.

Este espacio también fue una oportunidad para que los docentes aclararan dudas e inquietudes respecto a su proceder en experiencias ya ocurridas, con fin de salvaguardar no solo el interés superior de la niñez, sino el de ellos como individuos con derechos y que, a su vez, están a cargo del bienestar y sano desarrollo de las infancias y juventudes en el entorno escolar.

 

Te puede interesar: Brinda SEC Sonora orientación sobre oferta educativa de nivel superior en Estados Unidos

Deja una respuesta