20 de mayo de 2024
Campaña Binacional de Vacunación

Secretaría de Salud

Chetumal. 22 de abril de 202. – En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas “Actúa ahora para proteger tu futuro” #Vacúnate, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) organiza la Campaña Binacional de Vacunación México-Belice 2024, por lo que la jornada de vacunación se efectuará en la Zona Franca de Corozal el 25 de abril.

Con esta actividad México se unirá a los países de la Región de las Américas, para crear conciencia sobre la importancia de la vacunación en todos los grupos de edad, haciendo un esfuerzo especial para alcanzar a las personas que no tienen acceso regular a servicios de salud.

En este contexto personal de la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo, en coordinación con el Ministerio de Salud de Belice, realizará actividades para incrementar las acciones de vacunación.

La ceremonia de inicio de la campaña binacional de vacunación en la frontera México-Belice se realizará en el estacionamiento de las oficinas de la Zona Libre, el día jueves 25 de abril del 2024 a partir de las 10 horas (hora Quintana Roo).

Como parte de esta actividad la SESA instalará módulos de vacunación a menores y adultos; de aplicación de pruebas rápidas de VIH, Hepatitis C y Sífilis; de determinación de glucosa capilar y Toma de TA (Tensión Arterial); y de información sobre las unidades y sensibilización sobre el cuidado de la salud mental.

También se implementarán módulos de actividades de promoción de salud (Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, sana alimentación y actividad física);  de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva y Planificación Familiar (Caravana SAI-EDUSEX); pláticas de sensibilización de cáncer de la mujer y de aplicación de herramientas de detección a la violencia.

Con esta campaña sincronizada de vacunación México (a través de la SESA), se suma a los esfuerzos de la OPS para disminuir las enfermedades prevenibles por vacunación (EPV), y mejorar la calidad y esperanza de vida de las poblaciones de las Américas.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Deja una respuesta