14 de junio de 2024
prácticas libres

Imola, Italia, 17 de mayo del 2024.- Luego de las primeras dos prácticas libres del GP de Emila-Romaña, los corredores del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Sergio Pérez, se ubicaron séptimo y octavo, respectivamente.

En la primera práctica libre, Checo se quedó en el cuarto sitio con un tiempo de 1m17.233s y 23 vueltas a la pista en el periodo; en tato que Max se ubicó quinto, a una mínima distancia del mexicano, con un crono de 1m17.240s y 21 giros en la tanda. Pero ambos todavía con mucho trabajo por delante.

Para la segunda práctica, Verstappen se quedó con la séptima plaza con marca de 1m16.447s y 23 giros al trazado de Imola. Pérez, por su parte, se colocó octavo tras dejar un tempo de 1m16.552 segundos y 25 vueltas en el ensayo.

prácticas libres

Max Verstappen:

Primera sesión de entrenamientos: 1m17.240s, Posición: 5, Vueltas: 21

Segunda sesión de entrenamientos: 1m16.447s, Posición: 7, Vueltas: 23

“Hoy fue un día difícil. Fue complicado conseguir un buen equilibrio y no nos sentíamos realmente cómodos dentro del coche. Se movía mucho y era muy fácil perder el coche en algunos puntos de la pista. Hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta después de hoy, ya que nuestro rendimiento no fue tan bueno como esperábamos y no estábamos cómodos. También tuvimos problemas en las tandas largas, por lo que definitivamente hay algunas cosas que mejorar si queremos ser competitivos en la clasificación. Hoy simplemente estábamos fuera de ritmo, sin embargo, todavía es la sesión de entrenamientos, así que veremos qué podemos hacer de cara a mañana y veremos cómo va el fin de semana».

 

Checo Pérez:

Primera sesión de entrenamientos: 1m17.233s, Posición: 4, Vueltas: 23

Segunda sesión de entrenamientos: 1m16.552s, Posición: 8, Vueltas: 25

“Imola es un circuito complicado y una pista de la vieja escuela, pero es importante mantener la cabeza baja. Las condiciones hoy fueron complicadas por momentos con el viento, y tenemos algo de trabajo que hacer para asegurarnos de que podemos sacar el máximo provecho del coche en el futuro, pero espero que mañana estemos en una posición más fuerte. La clasificación será muy importante, así que espero que tengamos buena suerte mañana, pero creo que estamos en la lucha y en la pelea este fin de semana».

Deja una respuesta