15 de junio de 2024

“Guardianes de la Noche”: Eco-Bahía destaca el papel del turismo en la conservación de tortugas marinas

«Noches de Inframundo» evento que ofreció una charla sobre el programa de Conservación de Tortugas Marinas.

tortugas marinas

Riviera Maya, 17 de mayo de 2024 – “Cenotes Urbanos” abrió sus puertas el pasado 20 de abril para recibir a la Fundación Eco-Bahía en un evento especial denominado «Noches de Inframundo», donde se llevó a cabo una charla dedicada a la comunidad de voluntarios sobre el programa de Conservación de Tortugas Marinas.

La Coordinadora del programa, en representación de Eco-Bahía, dirigió la charla destacando la importancia vital de las especies de tortugas que llegan a las costas de Quintana Roo, especialmente la caguama y la verde, las cuales eligen la playa Aventuras DIF para anidar. Subrayó la relevancia nacional de esta playa para el desove de la tortuga caguama y explicó que la temporada de anidación se extiende de mayo a octubre, durante la cual los «tortugueros» trabajan incansablemente en el patrullaje nocturno para monitorear a las hembras anidadoras, cuidar los huevos y supervisar los nacimientos.

La bióloga compartió la colaboración integral que se lleva a cabo con todos los departamentos de Bahia Principe Riviera Maya Resort, involucrando a personal directa e indirectamente relacionado con las labores en la playa. Se proporciona capacitación sobre tortugas marinas para que, durante los seis meses de la temporada, su labor contribuya a la protección y conservación de estas especies. Esta colaboración ha sido fundamental para mantener el programa de tortugas marinas durante más de dos décadas.

En su declaración, Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Eco-Bahía, resaltó la importancia de continuar protegiendo a estas especies emblemáticas de la región, reconociendo que cada individuo desempeña un papel esencial en su conservación. Asimismo, reafirmó el compromiso de Eco-Bahía de compartir conocimientos y experiencias con aquellos interesados en el tema, enfatizando que la unión de esfuerzos es fundamental para preservar y proteger el hábitat de las tortugas marinas.

«Todos somos pieza fundamental para la conservación de las tortugas marinas», concluyó Espino.

La Fundación Eco-Bahía continúa su labor incansable en la protección de las tortugas marinas y su hábitat, y se enorgullece de colaborar con asociaciones, personas y grupos interesados en esta noble causa.

La Fundación Eco-Bahía invita a la comunidad a unirse a su compromiso con la educación ambiental y la conservación. Si desea contribuir a esta noble causa, puede hacerlo a través de donaciones en la página eco-bahia.com/colabora. Cada aporte marca la diferencia en la preservación de nuestro hermoso planeta.

Deja una respuesta