15 de junio de 2024
competitividad

Foto tomada de https://eldiariodesonora.com.mx

Hermosillo, Sonora; 17 de mayo de 2024.- Sonora se coloca en el lugar número siete en el índice de competitividad, avanzando dos lugares del sitio en el que se mantuvo durante varios años, según datos que da a conocer el Instituto Mexicano para la Competitividad, (Imco).

La entidad sonorense registra un dato inédito al colocarse en el séptimo lugar, lo que significa una mejora en materia de competitividad y se mantiene dentro de los diez estados más competitivos del país.

Al calificarse a Sonora como una de las entidades que tiene mayor competitividad, se destaca también el tercer lugar que ocupa dentro de las entidades fronterizas, tan sólo por debajo de Nuevo León y por encima de Chihuahua.

Con este estudio que realiza el Imco, se agrupan seis subíndices que son Innovación y Economía, Infraestructura, Mercado de trabajo, Sociedad y Medio Ambiente, Derecho y Sistema Político y Gobiernos, con lo que logra clasificar el nivel siete de las entidades por nivel de competitividad.

La mano de obra calificada sonorense es reconocida a nivel mundial y con los datos que ofrece el Instituto Mexicano para la Competitividad, en cuanto al subíndice de Mercado de Trabajo, que mide la eficiencia del principal factor de producción, Sonora se posicionó en el lugar número ocho, subiendo tres puestos en comparación con el año 2023.

 

Te puede interesar: Encabezan Gobierno de Sonora y Sader edición 88 de Convención Nacional Ganadera

Deja una respuesta