14 de junio de 2024
Converse

Converse

20 de mayo de 2024.- Las historias y los leales seguidores detrás de Converse y Topo Chico abarcan más de dos siglos combinados. Ahora, ambas marcas icónicas se unen por primera vez con una colección de ropa y calzado de edición limitada que le da un giro refrescante a los estilos clásicos de Converse, el Chuck Taylor All Star y Fastbreak Pro.

Para celebrar la primera colaboración oficial de Topo Chico, las marcas recurrieron al artista mexicano-estadounidense Victor “MARKA27” Quiñonez para ayudar a combinar los mundos de la cultura pop y urbana con influencias mexicanas.

La colección hace un guiño a la herencia mexicana de Topo Chico y da vida a imágenes de las icónicas botellas de vidrio:

Converse x Topo Chico Chuck Taylor All Star Hi: con estampados inspirados en tatuajes y gráficos coloridos, incluye bordados de pétalos de rosas rojas, un upper de lona, mientras que el patch Chuck con gotas y la suela verde translúcida recuerdan la botella que los fanáticos conocen y aman.

Converse x Topo Chico Chuck Taylor All Star Ox: El ícono de corte bajo cuenta con gráficos de palabras en español como “Qué Sabrosa!” que evoca a los mercados locales en toda la parte superior de lona. En la entresuela se encuentra la icónica tapa de la botella amarilla de Topo Chico sobre la clásica línea Chuck.

Converse x Topo Chico Fastbreak Pro: el clásico del básquetbol de los años 80 convertido en calzado de skate trae su upper de materiales premium y se mantiene algo sutil, al mismo tiempo que imita el característico «verde botella» en el parche de la lengüeta y la suela. Los gráficos amarillos de inspiración mexicana recubren el cuello del tobillo y aportan un toque de color.

Ropa Converse x Topo Chico: los colores y gráficos con influencia de esta colaboración se manifiestan de manera similar en una sudadera con capucha de felpa negra y una playera blanca.

“Una vez que miras de cerca, los detalles cuentan la historia. Las líneas bordadas, las rosas litográficas, las líneas de costura, son todos guiños sutiles a las muchas artesanías que se hacen en México”, dijo Quiñónez, quien nació en México, se crió en los EE. UU. y cuyo trabajo está influenciado por ambas culturas.

“Converse y Topo Chico han sido parte de mi vida y de la vida de muchas personas durante mucho tiempo. Ambos tienen conexiones culturales muy fuertes con sus fans. Por eso, queríamos crear una colección que mezclara creativamente sus distintos ADNs y al mismo tiempo hiciera honor a sus legados”.

Converse continúa defendiendo la creatividad para sus comunidades a través de socios y colecciones que impulsan el progreso creativo para la próxima generación.

“Como marca creada por fanáticos que disfrutan la emoción de descubrir algo nuevo, estamos encantados de asociarnos con Converse para presentar esta colección de ropa y calzado de edición limitada que fusiona la herencia mexicana y las imágenes reconocidas de Topo Chico y el ícono de Converse”, afirmó Frederico Mitchell, director senior de marketing. “Nuestros fanáticos siempre están buscando vías creativas para expresar su amor por Topo Chico y esta colorida colección ciertamente ofrece piezas que son tanto arte como elementos básicos de moda funcionales”.

La colección Converse x Topo Chico estará disponible para sus fans a partir del 22 de mayo de 2024 en converse.com.mx, así como en Boutiques Converse seleccionadas.

Deja una respuesta