22 de julio de 2024
inversión

18 de junio de 2024.- Querétaro se posiciona como un referente en el sector agroindustrial a nivel nacional e internacional, atrayendo inversiones y fomentando el crecimiento económico, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante el anuncio de la expansión de AGCO México, en el municipio de Corregidora, con una inversión de 45 millones de dólares y la generación de 230 nuevos empleos, en una planta donde se realizará el ensamble de tractores y maquinaria agrícola.

 

El mandatario estatal destacó que hay dos formas que ayudan a que la gente gane más, primero con la llegada de más inversiones, para que haya más demanda laboral, y producir más, tareas que su gobierno ha impulsado, gracias a un Estado de Derecho sólido y consolidado para la atracción de más empresas.

 

“Me nutre el poder seguir viniendo a este tipo de empresas socialmente responsables y decirles que Querétaro está para servirles, Querétaro tiene las puertas abiertas para seguir trayendo inversión”, mencionó.

 

Durante su mensaje el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que la agricultura sostenible es fundamental para nuestro futuro, por lo que destacó que AGCO es un gran ejemplo de la protección del medio ambiente, la eficiencia económica y aprovechamiento de los recursos de la mano del talento local.

 

Asimismo, aprovechó para informar que en lo que va del año se han concretado 28 proyectos de inversión, lo que representa la generación potencial de siete mil 719 nuevos empleos a corto y mediano plazo, y la llegada de más de 13 mil 237 millones de pesos.

 

“Tenemos en cartera 57 proyectos más, de los cuales 41 son nuevos proyectos y 16 serán ampliaciones de proyectos ya existentes en el estado, mismos que de concretarse estarían generando más de 26 mil nuevos empleos y una inversión superior a los 159 mil 640 millones de pesos”, adelantó.

 

En su oportunidad, el vicepresidente senior de Operaciones de AGCO Global, Tim Millwood, reiteró el compromiso continuo de la compañía en materia de innovación y crecimiento en México, ya que esta inversión no sólo aumentará la capacidad de producción, sino también permitirá seguir brindando soluciones agrícolas avanzadas que mejoren la eficiencia y sostenibilidad de la agricultura mexicana.

 

Te puede interesar: Diane & Geordi apertura su primera tienda en Querétaro

Deja una respuesta