22 de julio de 2024
cédula profesional

18 de junio de 2024.- La Secretaría de Educación Pública de Querétaro y la Dirección Estatal de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública promueven la emisión de cédulas profesionales, un documento esencial que respalda la autorización para ejercer una profesión. Este trámite, ahora más accesible en Querétaro, se puede realizar de manera eficiente siguiendo estos pasos:

 

  • Enviar los documentos en PDF al correo electrónico: cvazquez@queretaro.gob.mx.
  • Se cotejan los documentos originales con los enviados por correo electrónico.
  • Se pagan los derechos según la orden enviada por correo electrónico, una vez validada la documentación.
  • Se expide la cédula profesional.

 

El proceso de emisión de la cédula profesional tiene un tiempo de entrega de 30 días hábiles y un costo de 489 pesos para Técnico, T.S.U., Licenciatura, Maestría y Doctorado, y de 706 pesos para la Especialidad. El duplicado tiene un costo de 163 pesos.

 

La cédula física está elaborada en PVC e incluye un código QR para una identificación inmediata, así como la fotografía y firma del profesionista. Este documento cuenta con un registro seguro, descentralizado y sincronizado.

 

Además, la expedición del documento académico puede ser realizada por egresados de instituciones públicas y privadas sin necesidad de salir del estado. Esta opción está diseñada para facilitar el trámite de quienes concluyen sus estudios o necesitan obtener su cédula.

 

Para más detalles sobre requisitos y el proceso, se pueden contactar a los siguientes números: 442 242 4649, 442 242 4650 o 442 242 4651, o seguir este enlace: https://bit.ly/requisitosQro

 

Te puede interesar: Promueve SEDEQ alianzas con el sector productivo para el fortalecimiento de la educación dual

Deja una respuesta