22 de julio de 2024

El Hard Rock Stadium recibe la certificación LEED Gold por sostenibilidad

El Hard Rock Stadium anuncia el recibimiento de la certificación Energy and Environmental Design (LEED) Gold por la sostenibilidad global.

certificación

MIAMI – junio, 2024.- El Hard Rock Stadium anuncia el recibimiento de la certificación Energy and Environmental Design (LEED) Gold v4.1 O+M, por la sostenibilidad global tanto del Hard Rock Stadium como del edificio Paddock Club del Autódromo Internacional de Miami. South Florida Motorsports (SFM) también recibió la prestigiosa acreditación FIA Three-Star Environmental, siendo la máxima calificación que se puede obtener por demostrar las mejores prácticas en la gestión medioambiental.

 

La certificación LEED Gold es un programa de certificación de edificios ecológicos dirigido por U.S. Green Building Council (USGBC) que califica los edificios por su rendimiento operativo. Esta certificación proporciona un marco de trabajo para que los propietarios y operadores de edificios para que sean responsables con el medio ambiente y utilicen los recursos de forma eficiente. Hard Rock Stadium es ahora uno de los seis estadios de la NFL que ha recibido la certificación Gold o superiores para el mantenimiento de las instalaciones. Es el único recinto de Fórmula 1 de Estados Unidos que ha recibido la acreditación FIA Three-Star Environmental.

 

«Estamos orgullosos de contar con la certificación LEED Gold tanto para el Hard Rock Stadium como para el edificio del Paddock Club de Fórmula 1. Transformar un estadio de 37 años en un edificio energéticamente eficiente es una hazaña increíble gracias a los esfuerzos de colaboración de muchos departamentos y personas que se han propuesto garantizar que sigamos siendo administradores responsables con el medio ambiente de este activo de la comunidad», dijo el Presidente y Director General del Hard Rock Stadium y Socio Gerente del Gran Premio Miami – Crypto.com de Fórmula 1, Tom Garfinkel. «Bajo la visión y el liderazgo de Stephen Ross, el Hard Rock Stadium se ha convertido no solo en uno de los principales recintos deportivos y de entretenimiento del mundo, sino también en uno que prioriza la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. Estamos orgullosos de este reconocimiento y continuaremos estos esfuerzos para liderar el camino de la sostenibilidad mientras traemos eventos de clase mundial a Miami Gardens en los años venideros».

 

Estas certificaciones, respaldadas por la orientación de 3R Sustainability – una corporación B certificada y una empresa consultora liderada por mujeres, llegan tras años de esfuerzos dedicados a la sostenibilidad en toda la organización. A finales de 2019, la organización se comprometió a eliminar gradualmente el 99,4 por ciento de los plásticos de un solo uso orientados a la operación de alimentos y bebidas, lo que eliminó un total de 2,8 millones de unidades de plástico al año. El Hard Rock Stadium fue el segundo recinto de Estados Unidos en prescindir de los vasos de plástico y el primero dentro del deporte profesional. Miembro de Green Sports Alliance, el Hard Rock Stadium también desvía los residuos del vertedero a través de innovadores biodigestores los cuales hacen compostaje a través de líquidos y, también en la recuperación del aceite de cocina para convertirlo en biocombustible, creando energía renovable.

 

Como parte de su estrategia de sostenibilidad para reducir el carbono, SFM ha introducido una serie de iniciativas medioambientales en todas sus operaciones de Fórmula 1, que incluyen la eliminación del plástico de un solo uso, la reducción de residuos, la auditoría del consumo de energía y el seguimiento de los progresos para mejorar continuamente en todo el Autódromo Internacional de Miami. En los tres años de celebración del Gran Premio Miami – Crypto.com de Fórmula 1, SFM ha tomado medidas para reducir las emisiones de carbono asociadas a los desplazamientos de los aficionados, ofreciendo diversos medios de transporte, como desplazamientos a pie o compartidos.

 

El Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA tiene como objetivo ayudar a la industria del automovilismo y la movilidad de todo el mundo, a medir y mejorar su rendimiento medioambiental y reconocer sus esfuerzos sostenibles, incluido el compromiso con el área local. Hard Rock Stadium y SFM han trabajado de la mano con los residentes, escuelas y restaurantes cercanos para apoyar y ofrecer lugares en el recinto durante el fin de semana de la carrera de cada año.

 

Tras las recientes distinciones en materia de sostenibilidad, el Hard Rock Stadium acogerá la final de la CONMEBOL Copa América 2024 el 14 de julio y, en otoño, será sede de todos los partidos de fútbol americano de Miami Dolphins y Miami Hurricanes.

Deja una respuesta