22 de julio de 2024
IMSS-Bienestar

Mulegé, Baja California Sur, miércoles 19 de junio de 2024.- Durante su visita a Baja California Sur para evaluar los avances de IMSS-Bienestar en la entidad, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó sobre las mejoras en infraestructura, equipo y servicios médicos integrales en los seis hospitales de la entidad, así como la basificación de personal.

 

En la comitiva, encabezada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, estuvieron el gobernador de la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío; el director general del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, entre otras autoridades del sector salud.

 

Desde la obra del Hospital General Santa Rosalía Mulegé, que tendrá 30 camas y donde se invierten 233.7 millones de pesos, se reportó un avance del 98.1 por ciento; en tanto, se han entregado 53 de 54 tarjetas a Comités de Salud y Bienestar del programa La Clínica es Nuestra en el estado, para que los propios ciudadanos decidan acciones de mejora en sus unidades médicas. En esta entidad también hay una convocatoria para reclutar a nueve médicos especialistas y 59 enfermeras especialistas, y se ha basificado a 458 trabajadores en IMSS-Bienestar, en una primera etapa.

 

A la visita de hoy también acudieron la subsecretaria de la Secretaría de la Función Pública, Thalía Lagunas Aragón; el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex), Jens Pedro Lohmann Iturburu; la secretaria de Salud local, Zazil Flores Aldape, y el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Bogdán Arriaga Benis.

 

Te puede interesar: IMSS-Bienestar llegará a Durango y Coahuila: presidente AMLO

Deja una respuesta