22 de julio de 2024
Peñamiller

19 de junio de 2024.- El gobernador, Mauricio Kuri González, entregó obras de mejoramiento urbano integral por más de 11.7 millones de pesos en las localidades de San Juanico, El Zapote y la cabecera municipal de Peñamiller, acciones sociales que transforman y mejoran la calidad de vida de más de dos mil 500 pobladores.

 

Durante su gira de trabajo por el municipio del semidesierto, Kuri González, atestiguó las obras que a la fecha se han realizado en materia de infraestructura vial en diversas localidades de la zona, las cuales brindan caminos más seguros y accesibles a las comunidades.

 

Ante vecinos de San Juanico, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló el proyecto de mejoramiento integral de la calle de acceso a la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, que mediante una inversión de 7.1 millones de pesos beneficia a niñas, niños y jóvenes de la comunidad para que cuenten con un acceso seguro y digno a su escuela.

 

La obra consistió en el mejoramiento de 345 metros de calle con pavimento hidráulico estampado, así como guarniciones, banquetas, señalamiento vertical y horizontal. Además, dijo, instalaron siete bolardos, 13 descargas de drenaje sanitario y 13 tomas de agua potable.

 

En su explicación, subrayó que con el fin de renovar la imagen urbana del centro de la cabecera municipal e impulsar el turismo, en la calle Francisco I. Madero, introdujeron tomas de red de agua potable, descargas de drenaje sanitario, rehabilitaron el pavimento y construyeron banquetas y bolardos para la seguridad de las y los pobladores, destinando recursos por 2.3 millones de pesos.

 

González Salinas especificó que también trabajaron en la modernización del acceso a la comunidad de El Zapote, con una bolsa de más de 2.3 millones de pesos en la ejecución de obras complementarias como cunetas, colocación de defensa metálica y señalamiento; un camino que carecía, recalcó, de infraestructura pluvial y que ahora es una vía segura hacia la Carretera Estatal 160.

 

A nombre de las y los habitantes, la subdelegada de la comunidad de San Juanico y presidenta del Comité de Obra, Micaela Chávez Morales, agradeció a las autoridades estatales por las obras de mejoramiento que se realizaron en la comunidad, mismas que aseguró, contribuyen al bien común de sus habitantes.

 

Te puede interesar: Expande AGCO México operaciones en Querétaro con inversión de 45 millones de dólares

Deja una respuesta