23 de julio de 2024
Grupo Lala

Ciudad de México, 19 de junio de 2024.- Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Grupo Lala anunció la incorporación de 101 vehículos 100% eléctricos (30 de reparto y 71 utilitarios) a su flota, alcanzando así un total de 131 unidades eléctricas.

 

Se trata de vehículos 100% refrigerados de la marca BYD modelo T45C, con autonomía de hasta 210 km, capacidad de carga de 3 toneladas y tecnología de freno regenerativo que permitirá la reducción de 12 toneladas de CO2 anualmente cada uno. Asimismo, los nuevos modelos eléctricos utilitarios de las marcas BYD MINI DOLPHIN y JAC E10X, ofrecen una autonomía promedio de hasta 320Km, tecnología de freno regenerativo y la capacidad para reducir 3 toneladas de CO2 al año por unidad.

 

Durante el evento, Armando Nájera, Gerente Corporativo de Mantenimiento y Flota de Grupo Lala afirmó «todo el esfuerzo y dedicación que empleamos para estas iniciativas, responde al compromiso por parte de Grupo Lala para consolidar que la compañía transite de manera firme y segura hacia la sostenibilidad. La integración de estos vehículos eléctricos a las operaciones diarias de nuestra flotilla es parte de la estrategia de Grupo Lala para un impacto ambiental positivo a largo plazo y contribuir hacia un mejor futuro para todos”.

 

Las unidades estarán distribuidas en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Torreón, Toluca, Veracruz, Monterrey y Cancún.

 

Actualmente, LALA cuenta con 131 unidades 100% eléctricas que permitirán reducir la huella de carbono en hasta 915 toneladas anualmente.

 

Como parte de su modelo de Sostenibilidad ASG, Grupo Lala refuerza compromiso con el medio ambiente, la movilidad sostenible y la reducción de la huella de carbono.

Deja una respuesta