22 de julio de 2024
Red Bull Ring

Spielberg, Austria, 24 de junio del 2024.- Sergio Pérez, al mando del #11 del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, ahora enfrenta el Gran Premio de Austria nada menos que en la pista Red Bull Ring, ubicada en el entorno de las montañas de Estiria.

 

Tras el GP de España, corrido en el Circuito Barcelona-Castañeda, Checo no encontró la forma de mejorar de acuerdo a sus pretensiones, aunque logró llegar a Q3 y salvar cuatro puntos, lo que ha sido insuficiente para el mexicano, que señaló estar “bastante decepcionado porque no hemos podido maximizar el potencial del coche este fin de semana, al menos por mi parte”.

 

No obstante, Pérez dijo haber “aprendido mucho el fin de semana para las próximas semanas y tengo esperanzas de que podamos ser más competitivos y regresar fuertes en Austria”, cuando marcha quinto en el Mundial de Pilotos con 111 puntos.

 

Consciente de ello, el corredor de Red Bull originario de Jalisco, México, ha dejado claro: “Necesito ayudar a conseguir fines de semana perfectos para el equipo porque va a ser una temporada muy competitiva».

 

Así que, para el fin de semana, el Red Bull Ring espera a Checo y el resto de la parrilla de F1, una pista que tiene mucho en apenas una vuelta corta, en la que la primera mitad recompensa la potencia, ya que los coches avanzan a lo largo de tres rectas separadas por un par de curvas a la derecha y cuesta arriba.

 

Pero luego, a medida que los pilotos avanzan cuesta abajo, el circuito se convierte en un tobogán normal, mientras los autos pasan por una serie de curvas rápidas, incluida la emocionante curva a la derecha Rindt. Así que la emoción sigue.

 

Gran Premio de Austria

Ronda: 11 de 24

País: Austria

Ciudad: Spielberg

Pista: Red Bull Ring

Longitud: 4.318 km

Vueltas: 71

Distancia: 306.452 km

 

Horarios del Centro de México

28 de junio Práctica 1 de 04:30 a 05:30

28 de junio Clasificación Sprint de 08:30 a 09:14

29 de junio Carrera Sprint de 04:00 a 05:00

29 de junio Calificación GP de 08:00 a 09:00

30 de junio Gran Premio a partir de las 07:00

Deja una respuesta