22 de julio de 2024
Watkins Glen

Watkins Glen, Nueva York, 23 de junio del 2024.- La piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Tatiana Calderón, debutó hoy en el Autódromo de Watkins Glen con las 6 Horas del IMSA WeatherTech SportsCar, tercera prueba de la temporada en el calendario de resistencia.

 

La corredora colombiana compartió el auto #66 del equipo Gradient con Sheena Monk y Stevan McAleer en la clase GTD, categoría en la que alinearon 21 autos, arrancando las 6 Horas de Glen en el sito 17 de la parrilla, en carrera inesperada y mojada.

 

Y es que la competencia de seis horas en el recorrido permanente de 3.4 millas y 11 curvas fue detenida por una bandera roja durante casi 40 minutos tras una fuerte lluvia que dejó el circuito sin adherencia alguna.

 

En estas condiciones de lluvia fue que Sheena Monk tomó el primer turno y enseguida de éste tomó los mandos Tatiana, quien hizo un extraordinario trabajo, llegando a estar en la quinta plaza en la tercera hora de la competencia, pero la lluvia, las detenciones y el intenso tráfico la mandó fuera del top-10.

 

Luego del turno de Calderón, de nueva cuenta volvió a los controles Sheena Monk y el cierre de la dura contienda corrió a cargo de Stevan McAleer, quienes llegaron a rodar en la decimotercera posición, pero en realidad con falta de ritmo en general.

 

La carrera con bandera verde se reanudó con sólo 16 minutos por disputarse, y al ondear la bandera a cuadros se ubicó a la tripleta en el decimosexto puesto.

 

“Fue bueno regresar a la pista luego de un largo receso y aunque no fue el resultado que buscábamos, conseguimos terminar esta dura prueba de resistencia de seis horas de duración”, dijo Tatiana Calderón.

Deja una respuesta