22 de julio de 2024
Tlaxcala

Tlaxcala, Tlaxcala, domingo 23 de junio de 2024.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, sostuvieron una reunión para supervisar los avances de IMSS-Bienestar en la entidad en beneficio de la población sin seguridad social.

 

Desde la casa de gobierno del estado y en presencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, Zoé Robledo reportó que el 100 por ciento de hospitales y Centros de Salud están debidamente identificados como IMSS-Bienestar; además, se ha invertido un total de 936 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y mantenimiento de unidades, abasto, basificación de personal y nuevas contrataciones.

 

Destacó que, de 179 unidades de salud integradas al Programa «La Clínica es Nuestra», 178 ya cuentan con sus tarjetas para que los Comités de Salud y Bienestar determinen las acciones a realizar en cuanto a equipos, materiales e insumos; cuentan en total con 92.8 millones de pesos.

 

El director general del Seguro Social dijo que, en materia de credencialización como beneficiarios de IMSS-Bienestar, se llevan impresas 108 mil 467 unidades, cifra que aumentará hasta que todas las personas sin seguridad social en el estado de Tlaxcala estén protegidas.

 

Señaló que 433 trabajadores ya están basificados, entre auxiliares de Enfermería, Paramédicos, personal de Enfermería General, Enfermería Especialista, médicos generales, médicos especialistas, con una inversión de 187.35 millones de pesos anuales.

 

«Tenemos 21 servicios médicos integrales operando en los 12 hospitales IMSS-Bienestar, por lo que estamos al 100 por ciento», dijo.

 

En cuanto a médicos especialistas, médicos generales y enfermería especialistas, se han realizado 209 nuevas contrataciones, con una inversión anual de 147.7 millones de pesos

 

Al encuentro también acudieron Alejandro Calderón, director general de IMSS-Bienestar; Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS y representante de la Comisión Presidencial en el Estado de Tlaxcala; Javier López, secretario técnico de la Junta de Gobierno de IMSS-Bienestar.

 

Asimismo, el general Jens Pedro Lohmann, director general de Laboratrios de Biológicos y Reactivos Birmex; Thalía Concepción Lagunas, subsecretaria de la Función Pública Federal; Rigoberto Zamudio, secretario de Salud en el estado; Aurora Treviño, titular del IMSS en Tlaxcala; Gabriel Gutiérrez, coordinador estatal de IMSS-Bienestar y Carlos Luna, delegado de Programas para el Bienestar en el estado de Tlaxcala.

 

Te puede interesar: Supervisan IMSS y gobierno de Chiapas avances de federalización de servicios de salud

Deja una respuesta