22 de julio de 2024

Personal de la Armada de México localizó y desmanteló tres laboratorios clandestinos, en Sinaloa

La Secretaría de Marina informa que el pasado 20 de junio personal naval localizó y desmanteló tres laboratorios clandestinos en Sinaloa.

laboratorios clandestinos

Secretaría de Marina

Ciudad de México a 24 de junio de 2024.– La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que el pasado 20 de junio personal naval localizó y desmanteló tres laboratorios clandestinos en Culiacán, Sinaloa.

 

Personal naval, con apoyo de un helicóptero, en coadyuvancia con la FGR, localizó y neutralizó tres laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética, asegurando aproximadamente 5,307 (cinco mil trecientos siete) kilogramos de producto terminado (presunta metanfetamina), 4,125 (cuatro mil ciento veinticinco) kilogramos de precursores químicos, cuatro reactores, tres condensadores y material diverso, en inmediaciones de los poblados de “El Tecomate” y “Las Flechas”, en Culiacán, Sin., a 229 kilómetros al sureste de la Octava Zona Naval.

 

Cabe mencionar que, los laboratorios y material diverso asegurados, fueron destruidos en el lugar.

 

Asimismo, en lo que va del presente año, se han localizado y neutralizado, un total de 97 laboratorios, se han asegurado más de 155 (ciento cincuenta y cinco) toneladas de metanfetamina y de 381 (trecientas ochenta y un) toneladas de precursores químicos.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con otras instituciones, contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas, traducidas tanto en el establecimiento de laboratorios clandestinos, como en la elaboración de drogas sintéticas en nuestro país, debilitando con ello la producción y distribución de drogas por parte de grupos delictivos.

 

-Armada de México-
En el Mar, en el Aire, en la Tierra

Deja una respuesta