Dos Nissan Z suman puntos en SUGO: el Z #24 remonta desde la última posición hasta el séptimo lugar
La SUPER GT Series, celebrada en Sportsland SUGO, ofreció una carrera con condiciones cambiantes e interrupciones del coche de seguridad.
YOKOHAMA, Japón. 28 de septiembre de 2026 – La sexta ronda de la temporada 2026 de la SUPER GT Series, celebrada en Sportsland SUGO, ofreció una carrera emocionante, con condiciones cambiantes, interrupciones del coche de seguridad y batallas en las últimas vueltas que marcaron el resultado final.
El Realize Corporation Z n.º 24 (Teppei Natori/Atsushi Miyake) remontó desde la parte trasera de la parrilla para terminar en séptimo lugar, mientras que el MOTUL Niterra Z n.º 23 (Mitsunori Takaboshi/Daiki Sasaki) terminó en octavo lugar.
Sasaki sustituyó al piloto de reserva después de que el piloto titular, Katsumasa Chiyo, resultara herido en el circuito el viernes. El TRS IMPUL n.º 12 con SDG Z (Kazuki Hiramine/Bertrand Baguette) también aspiraba al podio antes de que un problema en la caja de cambios pusiera fin a su carrera.
En la categoría GT300, el GT-R #56 del Realize Nissan Mechanic Challenge (Joao Paulo de Oliveira/Iori Kimura) remontó desde la 19ª posición en la parrilla para alcanzar el segundo puesto y ampliar su ventaja en el campeonato a 21 puntos.
Informe de la carrera
La jornada de carreras en Sportsland SUGO comenzó bajo un cielo inestable, ya que un tifón se acercaba a la región el 20 de septiembre. La lluvia intermitente dejó partes del circuito húmedas, lo que provocó la salida del coche de seguridad a la 1:30 pm, con temperaturas del aire y de la pista de 23 °C y 25 °C respectivamente.
Cuando la carrera se reanudó tras cuatro vueltas, Bertrand Baguette rápidamente impulsó el Z número 12, alcanzando el séptimo puesto en la vuelta 17 y acercándose a los coches que le precedían. Un segundo coche de seguridad en la vuelta 26 compactó el pelotón y abrió una oportunidad estratégica.
Los Z #12 y #24 se detuvieron en la vuelta 32 para cambios de piloto, combustible y neumáticos, seguidos por el Z #23 una vuelta después. Tras completarse la parada en boxes, Kazuki Hiramine había llevado el Z #12 al cuarto lugar y luchaba por un puesto en el podio, mientras que Teppei Natori y Daiki Sasaki seguían trabajando para sumar puntos.
Hiramine se acercó al tercer puesto y ejerció una presión constante antes de que el Z n.º 12 redujera la velocidad en la vuelta 57 debido a un problema en la caja de cambios y, en consecuencia, se viera obligado a retirarse.
Tras 84 exigentes vueltas en Sportsland SUGO, el Z #24 protagonizó una impresionante remontada desde la última posición de la parrilla para finalizar en séptimo lugar, mientras que el Z #23 terminó octavo, asegurando así un doblete de puntos para Nissan. Después de una difícil sesión de clasificación, ambos Nissan Z NISMO GT500 se marcharon de SUGO con valiosos puntos para el campeonato.
A falta de tres rondas, Nissan y NISMO centran ahora su atención en Autopolis y en las etapas finales del campeonato de 2026.
COMENTARIOS DEL CONDUCTOR:
Teppei Natori – #24 Realize Corporation Z
“El momento de nuestra parada en boxes fue oportuno y pude mantener un buen ritmo durante toda mi tanda. Sentí que pudimos plantar cara a nuestros rivales. Autopolis es uno de los circuitos que más disfruto. Al igual que en SUGO, espero que la gestión de los neumáticos sea un factor clave. Tendremos que gestionar eficazmente las diferentes exigencias de la ronda de clasificación y la carrera, y aprovechar al máximo cada oportunidad durante el fin de semana.”
Atsushi Miyake – #24 Realize Corporation Z
“La clasificación no salió del todo según lo previsto, pero trabajamos bien juntos en la carrera, tanto los pilotos como el equipo. Terminar en séptimo lugar y sumar puntos fue un resultado positivo para nosotros.”
Este año, en Autopolis, el peso de los coches no se reducirá, por lo que las diferencias de peso entre los participantes probablemente tendrán un mayor impacto en el rendimiento*. Esto podría brindarnos una oportunidad, ya que llevamos relativamente menos peso que algunos de nuestros rivales.
Durante el descanso previo a la próxima ronda, nos centraremos en mejorar nuestro rendimiento en la clasificación y seguiremos perfeccionando nuestra estrategia de carrera para poder volver aún más fuertes en Autopolis.”
[*NOTA: En temporadas anteriores, la ronda de Autopolis solía ser la séptima carrera del campeonato, con una ponderación de 1 kg por punto. Sin embargo, debido al aplazamiento de la Ronda 3, la carrera de Autopolis de este año será la sexta de la temporada y la ponderación será de 2 kg por punto.]
Clase GT300
Cuatro Nissan GT-R NISMO GT3 y dos Fairlady Z construidos según la normativa GTA GT300 compitieron en la categoría GT300.
Partiendo desde la 19.ª posición, el GT-R #56 de Realize Nissan Mechanic Challenge (Joao Paulo de Oliveira/Iori Kimura) utilizó una estrategia sin cambio de neumáticos para remontar hasta la 2.ª posición a pesar de llevar 98 kg de peso extra. Este resultado en el podio amplió la ventaja del equipo en el campeonato a 21 puntos. El Z #11 de GAINER TANAX (Ryuichiro Tomita/Kazuki Oki) también realizó una gran carrera para terminar 6.ª posición, lo que le dio a Nissan dos coches GT300 en los puntos.
