21 de noviembre de 2024

Se prevén chubascos en la Península de Yucatán y fuertes rachas de viento en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec

La onda de calor prevalecerá sobre el occidente de México.

Para la noche de hoy se pronostican intervalos de chubascos en la Península de Yucatán, bancos de niebla en sierras de Puebla y Veracruz, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condiciones generadas por el Frente Frío Número 53 y la masa de aire que lo impulsa.

Un canal de baja presión extendido en el interior de México originará lluvias con actividad eléctrica en el Valle de México y las mesas del Norte y Central.

Pronóstico para mañana

La onda de calor persistirá en el occidente del país. Se estiman temperaturas diurnas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la mañana se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Vientos fuertes con rachas superiores a 40 km/h y posibles tolvaneras, se prevén en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento de la misma intensidad en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén intervalos de chubascos en regiones de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Deja una respuesta