13 de noviembre de 2024

Legendario hotel Waldorf Astoria reabrirá sus puertas en 2022

Por primera vez en la historia, se venden apartamentos de lujo en uno de los edificios más codiciados del mundo

Cuando el Waldorf Astoria abrió sus puertas en Park Avenue en 1931, redefinió por completo la definición de un hotel de lujo. Fue el hotel más grande y alto del mundo, el primer hotel en ofrecer room service, un laboratorio culinario que creó platos como la famosa ensalada Waldorf y la torta Red Velvet y rápidamente se convirtió en el centro social y cultural de la ciudad. Desde entonces, el Waldorf Astoria ha sido un ícono de lujo intemporal durante casi un siglo: hogar de la élite de Hollywood, el hotel preferido de innumerables líderes mundiales y el sitio las galas más glamorosas del mundo.

 

El hito privado más grande de la ciudad de Nueva York se encuentra en medio de una restauración meticulosa, realizada por el desarrollador Dajia Insurance Group, que compró la propiedad en 2014 por USD $1.95 billones, la compra de hotel más cara en la historia de los EE. UU., y los arquitectos de renombre Skidmore, Owings & Merrill, con gran atención para restaurar el diseño original Art Deco del emblemático edificio.

 

Desde la compra del edificio, este talentoso equipo ha invertido años de trabajo para estudiar y entender la historia del Waldorf Astoria, símbolo del tejido cultural de la ciudad, y mantener su patrimonio para las generaciones futuras, al tiempo que lo moderniza y lo introduce en una nueva era. Los maestros conservadores cuidaron mucho la restauración de las piezas singulares del hotel, como la estatua Espíritu de progreso, que adornaba la entrada por Park Avenue.

 

La propiedad que ocupa una manzana entera en el centro de Manhattan abrirá sus puertas en 2022 con 375 habitaciones de hotel y nuevas 375 residencias en el nuevo proyecto residencial – The Towers of the Waldorf Astoria. Las residencias en The Towers of the Waldorf Astoria introducirán un estilo de vida residencial sin precedentes en el corazón del centro de Manhattan, ofreciendo a los residentes servicios únicos disponibles exclusivamente para los residentes del edificio junto con acceso especial a los servicios que se encuentran solo en el mundialmente famoso Waldorf Astoria New York.

«Asumimos una profunda responsabilidad como administradores del Waldorf Astoria y reunimos un equipo increíble para entregar un proyecto residencial sin igual al mercado de la ciudad de Nueva York», dijo Andrew Miller, CEO de Dajia US. «Durante casi 100 años, el Waldorf Astoria ha sido el ‘Palacio No Oficial’ de Nueva York, y fue llamado por Conrad Hilton como ‘el mejor de todos’. Ahora, con residencias en venta por primera vez, los compradores de todo el mundo pueden llamarlo su hogar «.

 

“Es un honor y una enorme responsabilidad supervisar esta próxima versión del legendario Waldorf Astoria New York. Comenzamos este proyecto desde un lugar de profundo respeto por el patrimonio del edificio, e investigamos detalladamente su historia, incluidos todos los cambios realizados a lo largo de los años. No solo estamos restaurando el edificio a su antigua gloria, sino también adaptándolo y haciéndolo relevante para las generaciones futuras”, dijo Frank Mahan, Director de Skidmore, Owings & Merrill.

 

 

Inspirándose en el esplendor clásico del hotel, el diseñador de renombre internacional Jean-Louis Deniot ha creado unas residencias que compaginan la comodidad moderna con el lujo del “art déco”, fusionando lo antiguo y lo nuevo, lo europeo y lo estadounidense, lo majestuoso y lo acogedor. Cada residencia reproduce la amplitud y belleza de la arquitectura original —un equilibrio perfecto de consideraciones estéticas y prácticas— con unas ventanas que imitan el diseño original del edificio e inundan las estancias con dinámicas vistas del paisaje urbano de Nueva York.  La amplia variedad de residencias abarca desde elegantes estudios hasta opulentas residencias de cuatro dormitorios y magníficos penthouses. Las alturas de techo de 10 pies son típicas en las residencias de The Towers, con selectos apartamentos en pisos superiores con alturas de hasta trece pies. Cada residencia ha sido equipada con ventanas nuevas que cuentan con tecnología anti-ruido con el diseño original de 1931.  Una de las características más singulares de las residencias en The Towers of the Waldorf Astoria es el armario del conserje, que está integrado en el diseño de la entrada en cada residencia. El armario se utiliza para la entrega segura y privada de paquetes, lavandería y room service, y es accesible tanto desde el corredor como desde el interior de la residencia.

 

Las cocinas de madera lacada, diseñadas a medida por Deniot y fabricadas por la empresa italiana de diseño Molteni&C, ocultan de forma ingeniosa los electrodomésticos alemanes de alta gama Gaggenau. Los elegantes baños principales disponen de suelo radiante, rociador de ducha y lavabo italiano a medida. Los acabados artesanales, los materiales naturales y las sutiles referencias al “art déco” aportan una atmósfera histórica a estos elegantes espacios contemporáneos.

 

«El Waldorf Astoria tiene un aura espléndida intemporal», dice Jean-Louis Deniot. “Los interiores reflejaran la magnificencia del pasado mezclado con el gran sentido de energía de hoy. Los interiores serán grandiosos y juguetones, todos muy atractivos, con muchos elementos de sorpresa y emoción «.

 

La privacidad y la seguridad son primordiales en The Towers of the Waldorf Astoria, que ofrece una experiencia residencial discreta y separada del hotel. Hay dos vestíbulos de entrada residenciales, ambos con porteros y recepcionistas las 24 horas y una espectacular puerta cochera residencial privada con techos abovedados que ofrecerá a los residentes una entrada privada con servicio de valet 24 horas desde East 50th Street.   Las Torres del Waldorf Astoria le ofrecen más de 4, 645 m2 de instalaciones exclusivamente residenciales que van desde instalaciones de bienestar hasta espacios de entretenimiento y de negocios, todo brillantemente diseñado por Jean-Louis Deniot.

 

En la planta 25, la impresionante piscina Starlight de 25 metros pasará por alto a Park Avenue en un espectacular espacio de dos alturas, iluminado por una claraboya restaurada que permite observar por primera vez la intención original de los arquitectos por primera vez en 70 años.  Los residentes tendrán acceso a un gimnasio de última generación con salas privadas de entrenamiento, centros de bienestar masculino y femenino, lujosamente diseñados, con sauna, baño turco, salones de tratamientos y vestuarios y los mejores programas de entrenamiento, nutrición y tratamientos.

 

Numerosos espacios de entretenimiento y ocio, bellamente diseñados para funciones privadas, incluyen el Gran Salón, un comedor privado, sala de degustación de vinos, sala de billar y sala de juegos. Una selección de los servicios incluye una biblioteca, sala de juegos para niños, teatro y espacios de trabajo con salas de reuniones, así como un espacio de coworking.

 

Además de los 50,000 pies cuadrados de servicios residenciales privados, los residentes también tendrán acceso a 100,000 pies cuadrados de servicios en Waldorf Astoria New York hotel, incluidos los espacios patrimoniales restaurados, spa, restaurantes y bares del hotel. Debido a la generosa escala de la propiedad, los residentes disfrutarán del mayor número de personal de servicio de cualquier edificio residencial de ultra lujo en Nueva York.

 

«Waldorf Astoria New York es nuestra propiedad emblemática y la historia de origen de la marca, y esperamos reabrir sus puertas para dar la bienvenida a los huéspedes a este emblemático hito que es parte integral del tejido de nuestra marca y de Nueva York», dijo Dino Michael, director global de Waldorf Astoria Hotels & Resorts. «Estamos encantados de ofrecer un nuevo componente residencial al hotel, que inevitablemente infundirá una nueva vida y espíritu al espacio y nos inspirará a elevar nuestro icónico» True Waldorf Service” para los residentes».

 

En homenaje a la larga historia del mecenazgo artístico de Waldorf, los residentes disfrutarán de obras de arte comisariadas por el subastador y coleccionista de renombre mundial Simon de Pury. Para la colección, de Pury se enfocó en artistas emergentes y dinámicos de todo el mundo para desarrollar obras personalizadas para espacios de servicios residenciales privados y áreas comunales, que serán propiedad de la asociación del condominio.

 

Douglas Elliman Development Marketing es la agencia que gestiona las ventas y el marketing del proyecto. “Es una oportunidad emocionante para que los compradores posean una parte de la historia de la ciudad de Nueva York. No solo estamos vendiendo residencias hermosas, instalaciones y servicios; estamos ofreciendo la oportunidad de comprar un legado que nunca más podrá ser replicado”, dijo Dan Tubb, Director Senior de Ventas de The Towers of the Waldorf Astoria. «No hay un estilo de vida residencial más glamoroso en la ciudad de Nueva York, y estamos muy entusiasmados de entregar The Towers al mercado después de recibir miles de consultas acerca del proyecto desde tan cerca de Park Avenue hasta los rincones más remotos del mundo».

 

Para más información, visite waldorftowers.nyc/es/, siganós por Instagram @WaldorfNYC o llame al +1 212.872.1200 para una cita.

Deja una respuesta