A mí no me va a mantener callado el presidente: Javier Corral
Javier Corral señaló que el Presidente está acostumbrado a descalificar a cualquiera que le diga no, o a cualquiera que se le oponga a sus puntos de vista.
“En mi caso el Presidente se está equivocando. A mí no me va ni a intimidar ni me va a mantener callado, como lo ha hecho con otros gobernadores”.
Esas fueron las palabras del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en respuesta a las declaraciones que en la conferencia mañanera hizo hoy Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros vamos a responder, con respeto, pero con firmeza y cualquier acusación indebida, provenga de quien sea, así sea el propio Presidente de la República, la vamos a contestar, agregó el mandatario de Chihuahua.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La colaboración entre niveles de Gobierno no es opcional, es un deber constitucional: Javier Corral
En entrevista radiofónica, Javier Corral señaló que el Presidente está acostumbrado a descalificar a cualquiera que le diga no, o a cualquiera que se le oponga a sus puntos de vista.
“Los quiere sometidos a los gobernadores o humillados ¿no? Y con nosotros, aquí sí te quiero decir, pues se va a topar en pared, a otros podrá atejonar, a otro los podrá intimidar, a otros los podrá asustar, quizá porque algunos tengan conductas o faltas vulnerables, con los cuales les pueden apretar”, explicó.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que después de escuchar hoy al Presidente, si a sus colaboradores les pide obediencia ciega, a los gobernadores, los quieres sometidos y callados.
“Nunca acepta su responsabilidad y siempre busca un culpable en otro lado, y no dónde lo debiera de encontrar, porque el Presidente está generando una interpretación absolutamente contraria a lo que es”, indicó.
“Este problema –agregó– lo tiene, no por Chihuahua ni por los productores, se lo ocasionaron actuales funcionarios de la Conagua que dejaron de pagar e incumplieron el ciclo 34 que colocó a México en esta tensión”.
Explicó que el Gobierno de Chihuahua se estuvo haciendo cargo, solo y durante mucho tiempo, de la negociación con los productores y reiteró que jamás ha estado de acuerdo con los actos violentos y los destrozos, respecto a los cuales Chihuahua inició sus propias investigaciones.
“No tiene ningún elemento el Presidente de la República para decir que Chihuahua respalda las tomas de caseta los bloqueos de carreteras o de vías del tren. Hicimos un gran esfuerzo y nos quedamos solos porque el Gobierno de la República que tiene la competencia directa y exclusiva en este tema, pretendió derivarnos a nosotros la responsabilidad”, expresó.
Javier Corral señaló que como es única y exclusivamente la palabra del Presidente la que cuenta, pues ni siquiera escuchan propuestas del Gobierno del Estado que abrían posibilidades de negociación con los propios productores.