Trump, a cuarentena; asesora cercana dio positivo a COVID-19
Donald Trump y su esposa, Melania Trump, están a la espera de los resultados para saber si ellos también se contagiaron de COVID-19
Donald Trump, presidente de Estados Unidos y uno de los personajes más poderosos que ha minimizado la pandemia y las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, anunció la noche de este jueves 1 de octubre que él y su esposa, Melania Trump, comenzarán su proceso de cuarentena.
Esto, debido a que Hope Hicks, una de sus colaboradoras más cercanas, dio positivo a COVID-19 tras haber pasado tiempo junto a Trump.
Hope Hicks, who has been working so hard without even taking a small break, has just tested positive for Covid 19. Terrible! The First Lady and I are waiting for our test results. In the meantime, we will begin our quarantine process!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
«Hope Hicks, quién ha estado trabajando muy duro y sin tomarse siquiera un pequeño descanso, acaba de dar positivo a Covid 19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Esta semana, Hicks viajó con el presidente varias veces; una de ellas fue el miércoles, cuando viajaron en helicóptero para asistir a un mitin en Minnesota; también estuvo a bordo del avión Air Force One para viajar a Cleveland y asistir juntos al primer debate presidencial, celebrado el martes pasado.
Hope Hicks es una de las colaboradoras más cercanas y una de las más confiables para Trump; anteriormente fungió como directora de comunicaciones de la Casa Blanca y se reincorporó al gobierno hace unos meses con vistas a la elección presidencial.