Jiménez Pons dice que son «absurdas» las acusaciones en su contra por filtraciones en malecón de Villahermosa
Apuntó que es inaceptable y mezquino que un periódico se atreva a hacer señalamientos infundados a su persona sin realizar una investigación seria
El titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, tachó de absurdas las acusaciones sobre la publicación en la que se le responsabiliza de las filtraciones ocurridas en el Parque Lineal del malecón de Villahermosa, Tabasco, por lo que declaró lo siguiente:
- Cuando se inició la construcción yo ya no era asesor del presidente municipal por lo que no participé en esa etapa de construcción del Parque Lineal.
- Mi participación consistió en elaborar un anteproyecto que le entregué a la alcaldía en aquella época. No desarrollé el proyecto ejecutivo, todavía menos la ingeniería a detalle.
- La losa principal y el muro del Parque Lineal del Malecón Carlos A Madrazo, ya estaban construidos desde la administración del gobernador Andrés Granier Melo (2007-2012).
- Lo que se hizo en aquel momento fue quitarle el segundo piso y las techumbres, así como las columnas sobresalientes del nivel de la losa principal con el fin de dejar un solo nivel (el del parque). También se quitaron por completo partes de la losa principal y columnas de un par de entrejes que salían hacía el río.
- Para recibir el talud jardinado, se hizo un segundo muro de 1.50 metros paralelo al muro de contención ya existente construido por la Conagua, el cual se dejó intacto. De acuerdo a un procedimiento constructivo convencional, se rellenó con unicel el espacio entre ambos muros para aislar, evitar el contacto y no permitir que se acumulen animales o basura.
- La obra del parque lineal, desde un punto de vista estructural, es superficial o cosmética: se apoya en la estructura previa y además le quita peso y tamaño, que era un edificio del CENMA.
«La situación que se vive en el estado de Tabasco es lamentable. Es urgente atender la infraestructura que necesita ser reforzada y mejorada para evitar inundaciones. Sin embargo, es inaceptable y mezquino que un periódico se atreva a hacer señalamientos infundados a mi persona sin realizar una investigación seria o verificar los datos de todas las partes antes de publicar. No permitiré que calumnias interfieran con la colaboración que mantengo con el Gobernador Adán Augusto López Hernández.» Agregó