Gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila signan convenio estratégico de seguridad
Afirma El Bronco que el acuerdo signado potenciará aún más la zona noreste del país.
Como parte de la estrategia de seguridad, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón firmó un Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad con sus homólogos de Tamaulipas y Coahuila, Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Riquelme Solís respectivamente.
A través de este convenio, los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila aplicarán mecanismos de coordinación en materia de participación ciudadana, combate a la corrupción, prevención, investigación y persecución del delito.
«Este es un documento legal, que nos permite trabajar para que quienes delinquen y nos causan problemas no tengan una ventana de escape», dijo Rodríguez Calderón.
El Mandatario estatal reconoció la importancia del convenio y afirmó que este tipo de acuerdo además de combatir el flagelo de la inseguridad, generará inversión en las entidades suscribientes.
«Esto va a generar la condición de atraer inversión, es nuestro propósito generar confianza, en el caso de Nuevo León, nosotros tenemos inversiones importantes en Tamaulipas y en Coahuila; y eso va a generar que los ciudadanos que tienen posibilidad de una inversión tengan más confianza», explicó El Bronco.
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, coincidieron en trabajar de forma coordinada para fortalecer la seguridad a nivel estatal y regional.
Cabeza de Vaca agregó que el convenio de colaboración es una consecuencia del trabajo coordinado que en materia de seguridad y otros rubros han sostenido en los últimos años las administraciones de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
Entre otros temas, los puntos torales del citado acuerdo abarcan el trabajo conjunto en la atención a víctimas del delito, la situación legal de los migrantes y la capacitación constante de los cuerpos policiacos.
La firma del acuerdo se celebró en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Confianza (C3) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y en la cual también estuvieron presentes Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno; Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad; Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la Cuarta Región Militar y Luis Enrique Orozco y Esteban Cantú, Vicefiscal del Ministerio Público y Director de la Agencia Estatal de Investigaciones respectivamente.