16 de noviembre de 2024

Complicado fin de semana para Jerónimo Berrío en la quinta ronda de la F4 Española en Estoril

Complicado fin de semana para Jerónimo Berrío en la quinta ronda de la F4 Española en Estoril

Lidiar con un auto inmanejable fue la constante de Jerónimo Berrío, piloto del MP Motorsport, el fin de semana durante las tres carreras que se disputaron en la quinta ronda del Campeonato Español de Fórmula 4 que se cumplió en el circuito Fernanda Pires da Silva de Estoril, en Portugal. Sin lograr conseguir un set up aceptable del carro, el colombiano terminó en los puestos 15 y 12 en las carreras uno y tres, respectivamente, en la segunda abandonó y por primera vez en la temporada se despide sin conseguir puntos, eso sí, con la constante de avanzar y ganar posiciones en carrera, aún en circunstancias adversas.

 

El fin de semana para el piloto bogotano arrancó de forma positiva el viernes en la jornada de test colectivos en donde se mantuvo en el top ten, incluso el sábado en la mañana estuvo entre los mejores cinco tiempos en las prácticas oficiales, lo que auguraba un positivo desempeño en carrera. Sin embargo, todo comenzó a deteriorarse en la tarde cuando en la clasificación Jerónimo se encontró con un auto inmanejable, que no le permitía consolidar una vuelta rápida; como pudo empujó para ubicarse en el puesto 18 para la qually 1.

 

En la primera carrera logró avanzar batallando desde atrás y cruzó la meta en P. 15. El domingo, en la segunda carrera partiendo desde P.17, volvió a carecer de suerte, un problema electrónico del carro lo dejó sin potencia no permitiéndole largar, y aunque recuperó el carro tuvo que entrar a pits y desistir de la lucha.

 

En la tarde del domingo, en la carrera de cierre, partió en el puesto 19 y nuevamente sacó lo mejor de sí para conseguir llevar el carro hasta P.12 en el que cruzó la meta, recuperando 7 posiciones.

 

Jerónimo Berrío: ““Un fin de semana para el olvido, comenzamos muy bien el viernes en pruebas libres y nos mantuvimos así hasta el sábado en las pruebas oficiales, ubicándonos, sextos a dos décimas de la punta. Sin embargo, como nos pasó en Jerez, la pista comenzó a calentarse demasiado y el carro se volvió inmanejable para la qually; por más que revisamos con el equipo y nuestro ingeniero, no se logró obtener un buen set up que permitiera recuperar los tiempos. Aunque logramos avanzar posiciones en la carrera 1 y 3, es frustrante perderse técnicamente de esa manera. Sobrellevamos la situación casi que peleando con el carro vuelta tras vuelta para conseguir adelantar.  Para acabar de completar, en la carrera dos el sistema electrónico dejó el carro sin potencia y no pude largar. ¡No conté con suerte definitivamente! Nos vamos de Estoril, siempre con las ganas de ganar, esperamos la suerte nos acompañe para la próxima».

 

Carrera 1  Q. P. 18 – Resultado P.15

Carrera 2 Q. P.17  – DNF

Carrera 3 Q. P.19 Resultado P.12

 

La sexta ronda del Campeonato F4 Español se cumplirá en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste, España, el 14 y 15 de octubre.

 

Deja una respuesta