21 de noviembre de 2024

China reporta 170 personas muertas a causa del nuevo coronavirus

Desde ayer las cifras rebasaron el registro de casos diagnosticados durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS)

170 personas muertas a causa del nuevo coronavirus

Personas muertas a causa del nuevo coronavirus. Foto: El Financiero

El gobierno de China reportó que, hasta el momento, ya son 170 personas muertas a causa del nuevo coronavirus; la cifra de personas contagiadas aumentó a 7 mil 711.

En el reporte anterior, la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la existencia de seis mil 59 casos de coronavirus en el mundo y la cifra de víctimas mortales por este agente infeccioso era de 132, por lo que se considera que de un reporte a otro las cifras se elevaron considerablemente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde ayer las cifras rebasaron el registro de casos diagnosticados durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) el cual infectó entre 2002 y 2003 a cinco mil 327 personas y mató aproximadamente a entre 349 y 600 personas.

Coronavirus llega a más países

Finlandia y los Emiratos Árabes Unidos presentan los primeros casos de coronavirus en sus naciones; el primero tiene un caso, mientras que el segundo reporta a los integrantes sin dar el número concreto de pacientes que atiende.

En el caso de Finlandia localizaron a una turista de origen chino que se contagió por este nuevo tipo de coronavirus. La joven, que llegó a la comunidad de Lapland, arribó cinco días antes al país proveniente del continente asiático, informó Daily Finland.

El gobierno de Finlandia comunicó que mantendrán el monitoreo de al menos 15 personas que estuvieron en contacto con la joven.

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos informaron que sus pacientes son una familia y no se trata de una situación compleja de salud en el país, pero tomarán “todas las precauciones que indican las recomendaciones científicas” que ha emitido la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la agencia WAM.

Deja una respuesta