Sabemos lo que quieren, no conseguirán desestabilizarnos: Enrique Graue
Enrique Graue exigió a las autoridades investigar y «desenmascarar» a los responsables de los actos violentos, y advirtió que actuará «con mesura, pero con firmeza»
Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, afirmó que las muestras de protesta y las tomas de planteles tienen «dos caras de una moneda», de las cuales una de ellas pretende desestabilizar a la rectoría.
Graue Wiechers condenó que el martes 4 de febrero la UNAM haya sido escenario de actos violentos, pero advirtió que se actuará con mesura, pero con firmeza en contra de los encapuchados.
«Ayer un acto pacífico, que venía a entregar un pliego petitorio, terminó en vandalismo y agresión», destaca el rector.
Afirmó que ya se levantaron las actas correspondientes y exigió a las autoridades investigar y «desenmascarar» a los responsables de los actos violentos.
«Tenemos claro qué es lo que quieren, no van a lograr desestabilizar a la UNAM», recalcó el rector de la UNAM.
Mensaje del #RectorGraue a la comunidad universitaria, a propósito de la situación que se vive actualmente en la UNAM. https://t.co/TCrN92I6QV
— UNAM (@UNAM_MX) February 5, 2020
Sobre «la otra cara de la moneda», Enrique Graue recalcó que conoce las demandas de las mujeres organizadas y que se han recibido los pliegos petitorios, además de que se han establecido mesas de diálogo para trabajar en la solución.
«Sus demandas son el reflejo de la sociedad a la que aspiran», afirmó, pero pidió que se entienda que hay ciertas peticiones que no pueden ser cumplidas sin que exista el debido proceso.
Pese a esto, reveló que son «cerca de 100» personas, entre trabajadores y docentes, que ya han sido rescindidas y separadas de sus cargos por ser responsables de realizar actos de violencia en contra de las mujeres.
El rector de la UNAM recalcó que todas sus solicitudes son aceptables y están dentro de las posibilidades de la Universidad. «Yo las acepto y yo mismo firmaré la respuesta«.