23 de abril de 2024

Date: June 18, 2018 Place: Washington DC Credit: Juan Manuel Herrera/OAS

El Gobierno de Honduras y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) han venido trabajando desde el mes de marzo los elementos técnicos y profesionales necesarios para robustecer y mejorar las capacidades de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
En dicho sentido, y con el ánimo de fortalecer el apoyo en el combate a la corrupción, la lucha contra la impunidad y los parámetros institucionales correspondientes, el Presidente Juan Orlando Hernández y el Secretario General Luis Almagro se reunieron hoy en la sede de la OEA en Washington DC a efectos de anunciar la designación y consiguiente aceptación por parte del Gobierno hondureño del Dr. Luiz Antonio Marrey Guimaraes como nuevo Vocero de la MACCIH.
Ambas Partes comprometieron su apoyo al Vocero entrante, a la vez que reiteraron su afán en llevar adelante con neutralidad, efectividad y rigor en los trabajos las necesarias tareas para el fortalecimiento institucional, así como para acompañar la construcción de un sistema que luche contra la corrupción y la impunidad en el país dentro de la constitución de Honduras.

Deja una respuesta