Noruega inicia una reclamación de solución de diferencias en la OMC contra los derechos impuestos por USA al acero y el aluminio

Noruega inicia una reclamación de solución de diferencias en la OMC contra los derechos impuestos por USA al acero y el aluminio

junio 19, 2018 0 Por admin

Noruega ha solicitado celebrar consultas con los Estados Unidos en el marco de la OMC en relación con los derechos impuestos por los Estados Unidos a determinados productos de acero y aluminio importados. La solicitud se distribuyó a los Miembros de la OMC el 19 de junio.

Noruega alega que los derechos del 25% y el 10% impuestos por los Estados Unidos a las importaciones de productos de acero y aluminio, respectivamente, son incompatibles con las disposiciones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 y el Acuerdo sobre Salvaguardias.
Más información en el documento WT/DS552/1.

¿Qué es una solicitud de celebración de consultas?

La solicitud de celebración de consultas inicia formalmente una diferencia en la OMC. Las consultas dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio. Pasados 60 días, si las consultas no han permitido resolver la diferencia, el reclamante puede pedir que la resuelva un grupo especial.