23 de marzo de 2024

Azteca presume sus 14 medallas internacionales

Luego de pasar varios meses concentrada con la Selección Nacional Mexicana, Ana Zulema regresó a la Universidad de las Américas Puebla ostentando cinco preseas de oro.

Luego de pasar varios meses concentrada con la Selección Nacional Mexicana, Ana Zulema regresó a la Universidad de las Américas Puebla ostentando cinco preseas de oro

Cholula, Puebla, a 27 de agosto de 2018.- Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, el Austrian Open, el Campeonato Panamericano en Estados Unidos, la Olimpiada Nacional en México, así ha sido la travesía de la joya del Imperio Azteca: Ana Zulema Ibáñez Ramírez; quien desde mayo hasta este mes ha ganado 14 medallas en las cuatro justas, que no le son suficientes, porque ya planea repetir su título de monarca de la CONADEIP en octubre y estar en el Campeonato Mundial de Taekwondo modalidad poomsae en China, Taipéi, para noviembre.

Luego de pasar varios meses concentrada con la Selección Nacional Mexicana, Ana Zulema regresó a la Universidad de las Américas Puebla ostentando cinco preseas de oro, igual número de plata y dos de bronce en tres campeonatos de alto nivel competitivo. El viaje competitivo empezó a finales de mayo en Viena, donde participó en seis modalidades: individual, pareja y tercia tradicional, y las mismas tres en estilo libre. Ahí su plasticidad en los movimientos junto a la calidad de acrobacias le hizo ganar dos metales dorados, tres plateados, aunado al título por equipos para México.

Acabando este evento, inmediatamente viajó a Chihuahua para estar en la Olimpiada Nacional, su última oportunidad de representar a su estado luego de ocho ediciones de hacerlo. Esta oportunidad fue a principios de junio y no fue desaprovechada, pues se colocó dos veces en el primer lugar, un par en segundo y dos más en tercero. “Fue muy emotivo para mí porque fue un trabajo de años y la primera vez que me llevé el oro en Olimpiada”, expresó la taekwondoín Azteca.

Después de esto, la estudiante de Arquitectura de la UDLAP entró a la última etapa de preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR), para dar los últimos ajustes de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. Pero antes estuvo en Washington para competir en el Campeonato Panamericano modalidad estilo libre, donde logró colgarse la medalla de oro individualmente, plata en pareja y nombrada MVP (Competidora Más Valiosa) del evento. “Fue un gran logro porque fui la mejor competidora a nivel panamericano. A partir de ahí sentí más segura para lo que venía”, comentó.

Para el 23 de julio llegaba la prueba máxima en Colombia, la primera vez en que la modalidad poomsae se presentaba en un campeonato de esta índole y donde México fue la primera nación en ganar una medalla dorada en tercia estilo libre, sobrepasando a países fuertes como los anfitriones, El Salvador, Puerto Rico Guatemala y Costa Rica. Gracias a Ana Zulema Ibáñez, quien junto a sus compañeras demostró una excelencia coreográfica, acompañada con la perfecta sincronización de golpes.

Tras acumular millas de viajero, la miembro de la Tribu Verde continúa preparándose porque vendrá el Campeonato Nacional de la CONADEIP en octubre, el cual quiere conquistar otra vez, tanto de forma individua, como en equipo. De igual forma quiere clasificarse al Campeonato Mundial de China, Taipéi, en noviembre y para lo que vendrá el próximo año, los Juegos Panamericanos en Perú y la Universiada Mundial en Italia. Asimismo, anunció: “ya abrimos el ciclo para Tokio 2020 en donde esperamos ver poomsae por primera vez en las Olimpiadas, en donde México va a ser pionero, también somos potencia para ganar el primer lugar”.

Deja una respuesta