Tres BMW i3s electrificaron el “Maratón CDMX Telcel 2018”

Tres BMW i3s electrificaron el “Maratón CDMX Telcel 2018”

agosto 27, 2018 0 Por Editorial Staff

Dos vehículos BMW i3s marcaron el recorrido de la competencia, uno para el contingente de hombres y otro para el de mujeres, al portar los dos relojes que marcaban el tiempo oficial del maratón; el tercer BMW i3s se desempeñó como pace car de la competencia.

El domingo 26 de agosto se llevó a cabo el “Maratón Ciudad de México Telcel 2018”, donde el nuevo BMW i3s se desempeñó como vehículo oficial de la competencia. Dos vehículos BMW i3s marcaron el recorrido de la competencia, tanto para el contingente de hombres y como para el de mujeres, al portar los dos relojes que marcaban el tiempo oficial del maratón; el tercer BMW i3s se desempeñó como pace car de la competencia

 

Los tres vehículos del nuevo BMW i3s, cien por ciento eléctrico, realizaron el recorrido de los 42 kilómetros del maratón totalmente libre de emisiones contaminantes. El BMW i3s electrificó el camino de los competidores Titus Ekiru de Kenya, quien ganó el maratón y rompió récord con un tiempo de 02:10:43 horas, así como de Etaferahu Woda de Etiopía, quien ganó en la categoría femenil con un tiempo de 02:40:10 horas. Con esta alianza estratégica, BMW Group demostró cómo la tecnología de la gama de sus vehículos BMW i y BMW iPerformance (vehículos híbridos conectables) son una alternativa de movilidad sustentable para la Ciudad de México.

 

BMW Group realiza alianzas con los maratones más importantes a nivel mundial. En México, BMW Group está comprometido con el país y el objetivo de la colaboración entre BMW i y los organizadores del “Maratón Ciudad de México Telcel 2018” es sumar a que la edición mexicana mantenga la Certificación Verde que otorga el Council for Responsible Sports; dicha certificación promueve que el maratón ofrezca un compromiso con el medio ambiente antes, durante y después de la competencia. Así mismo, que en un futuro cercano se obtengan más certificaciones como la de Ever Green de Sustentaibilidad, la Etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para elevar el ranking del maratón.

 

“En BMW Group estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos en la colaboración con el ‘Maratón Ciudad de México Telcel 2018’. Felicitamos al Comité Organizador de esta competencia, y reiteramos el compromiso de BMW Group con eventos que promuevan la sustentabilidad y el bienestar de las personas en México” comentó Gustavo Lara, responsable de Ventas y Marketing de BMW i para Latinoamérica.