jue. Sep 19th, 2019

MEXICALI, B. C.- Jueves 14 de marzo de 2019.- Como parte de las actividades preventivas en salud reproductiva, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, anuncia que en el mes de marzo se llevará a cabo una “Mega-Jornada de Vasectomías sin Bisturí” en el Centro de Salud Industrial.

 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que este tipo de jornadas son organizadas en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, de acercar los servicios de planificación familiar a la comunidad.

 

Detalló que las cirugías se realizarán el sábado 23 de marzo en el Centro de Salud Industrial, ubicado sobre la avenida Mecánicos y calle F en la colonia Industrial, a partir de las 8:00 horas.

 

Explicó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento fino, sencillo y efectivo, que pertenece al grupo de los métodos anticonceptivos definitivos, ideal para las parejas que estén satisfechas con el número de hijos que tienen.

 

Esta práctica tuvo sus antecedentes en China desde el año de 1974 con el Dr. Lee, incorporándose a México en 1989 y formalmente en 1993, como Programa Nacional de Vasectomías sin Bisturí de la Secretaría de Salud.

 

Sus ventajas son: que no amerita hospitalización, ni estudios preoperatorios, se utiliza anestesia local, no ocasiona molestias, ni afecta al comportamiento sexual del hombre.  A las 48 horas de practicada, el paciente puede realizar su trabajo sin esfuerzo físico, a los 5 días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito.

 

Por lo anterior, se reiteró el llamado a las personas interesadas en solicitar este procedimiento gratuito a que se presenten en el Centro de Salud Industrial o llamen al teléfono 554-4686, con Marco Antonio Monjardín, Alma Patricia Ramírez o Alma Rosa Hernández, adscritos al Módulo de Vasectomías sin Bisturí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *