19 de abril de 2024

Inauguran la primera edición del Festival Internacional de Cine Avándaro//Valle de Bravo

El actor Ignacio López Tarso recibió de manos de José Julián Vázquez Martínez, director general de la novel plataforma cinematográfica, el primer galardón La Monarca

En el Malecón de Valle de Bravo se realizó la alfombra roja que dio el banderazo de salida a la primera edición del Valle Film Fest, que tiene como objetivo impulsar el cine independiente entre los vallesanos, así como visitantes nacionales y extranjeros, con proyecciones de películas, talleres, eventos networking, paneles y proyectos educativos, en un entorno de montaña y bosque.

 

Con el propósito de fomentar la convivencia entre la población y los protagonistas de la industria, por el encarpetado instalado en la Alameda Bicentenario desfiló el primer gran homenajeado del Festival Internacional de Cine Avándaro//Valle de Bravo, Ignacio López Tarso, quien hizo eco de la importancia de que hasta el Pueblo Mágico se traiga lo mejor del séptimo arte.

 

“Este es el principio de una nueva carrera de cine en Valle de Bravo, agradezco que me hayan invitado a hablar de cine y le deseo un gran éxito al festival que se inicia este año; espero volver en 20 o 30 a este lugar tan hermoso. Yo soy de aquí, llegué a los 13 años”, aseguró López Tarso a su paso por la alfombra roja.

Minutos más tarde José Julián Vázquez Martínez, director general del Valle Film Fest, le entregó al primer actor la primera presea La Monarca, diseño de artesanos locales, gesto que el protagonista de la cinta “Macario” (1960) agradeció: “¡Qué placer estar contigo otra vez Valle de Bravo!, qué gusto venir después de tantos años.

 

“Recuerdo mi estancia como la parte más hermosa de mi vida, aquí pasé unos años verdaderamente felices. Muchas gracias por haberme invitado, es un honor estar aquí para iniciar este primer año del Valle Film Fest, hoy 28 de marzo, a las 19:30 horas, iniciamos con la gratísima presencia de todos ustedes, ojalá que sean muchos años”, agregó López Tarso.

 

Previo al homenaje al primer actor, Vázquez Martínez adelantó que la llegada de la plataforma cinematográfica al Estado de México traerá consigo, además de un importante estímulo al turismo y de una derrama económica, la creación del Valle Film Institute, en el que se impartirán talleres y conferencias con calidad internacional para los vallesanos y todo aquel interesado.

 

“Estoy muy contento, es la primera edición, tenemos muchas ganas de que los cineastas que vienen de todas partes del mundo se la pasen bien y compartan con la comunidad. Tenemos el apoyo del Municipio, a través de Mauricio Osorio Domínguez (presidente Municipal), así como del Hotel Rodavento y de Grupo Avándaro”, explicó el Director General de Valle Film Fest.

 

El presidente Municipal de Valle de Bravo expresó su beneplácito de la realización de este primer encuentro cinematográfico en la localidad: “Reconocemos a José Julián y su equipo por arriesgarse a traer a cineastas de talla internacional; en Valle de Bravo siempre son bienvenidos estos eventos, porque nos permiten captar la atención del país, el tema cultural siempre nos fortalece”.

 

A la gala de inauguración, que contó con la conducción de Erika Grothe, asistieron actores de la talla de Claudia Ramírez, Alejandro García, parte del filme “El silencio del roble”; Pablo Astiazarán, de “Fausto”; además de los realizadores Edgardo Melgoza del documental “Challenging the jungle”, así como Antonio Di Leonardo, Marco Napoli y Andrea Mariani, de la cinta “Serendip”.

 

 

 

 

 

 

Otro de los convocados fue el mexicano Abraham Levy, quien presentará en el marco del Valle Film Fest el documental “A Remo”, que muestra su hazaña de partir del Puerto de Palos para convertirse en el primer ser humano en cruzar el Océano Atlántico remando en solitario.

Deja una respuesta