24 de marzo de 2024

MEXICALI, B. C.- Miércoles 3 de abril de 2019.- Como parte de la campaña permanente de prevención y control de la rabia canina y felina, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informan que durante el presente mes se realizarán brigadas de vacunación antirrábica canina y felina en diversas zonas de la ciudad.

 

La Jefa de la JSSM, mencionó que estas brigadas se realizan de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 12:00 horas, con la participación de personal del Centro Antirrábico de Mexicali.

 

Las áreas que se incluirán este mes son: jueves 4 de abril en las colonias Centinela y Cuauhtémoc Sur; viernes 5 en San Pablo y Cuauhtémoc Sur; lunes 8 en San Pablo y fraccionamiento Sonora; martes 9 en Santa Lucía y Sonora, miércoles 10 y jueves 11 en San José y San Gabriel; viernes 12 y lunes 15 en Pro-Hogar y El Sauce; martes 16 en Santa Isabel y Pro-Hogar, y el miércoles 17 en Santa Isabel y Santa María.

 

Las brigadas continuarán el lunes 22 en las colonias Santa María y Las Reynas; el martes 23 en Santa Lorena y Roma; miércoles 24 y jueves 25 en Roma y San Carlos; viernes 26 en Mártires de 1906 y San Carlos, el lunes 29 en La Estrella y Mártires de 1906, y el martes 30 de abril en las colonias Benito Juárez y La Estrella.

 

La responsable del programa de Zoonosis en la JSSM, recordó a la población que los perros y gatos deben ser vacunados a partir del mes de edad, con un refuerzo a los tres meses, y posteriormente se recomienda vacunarlos una vez por año.

 

Reiteró que además de estas brigadas que van casa por casa, el Centro Antirrábico de Mexicali perteneciente a la JSSM, aplica la vacuna antirrábica de forma permanente en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 13:00 horas; para obtener mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 552-4072.

Deja una respuesta