18 de abril de 2024

Autoridades de los tres órdenes de gobierno permanecerán en el municipio de Rosario para garantizar su seguridad

Los operativos de reconocimiento tienen lugar en la zona serrana del municipio por medio de tierra y aire

Rosario, Sinaloa, a 29 de abril de 2019.– Con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, distribuidos estratégicamente en dispositivos de seguridad fijos y móviles por vía terrestre y aérea, se mantendrán trabajos de vigilancia de manera permanente en el municipio de Rosario, esto con la misión de brindar la paz que los habitantes necesitan para que puedan regresar a sus actividades cotidianas.

El director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Joel Ernesto Soto, señaló que los recorridos se realizan en La Rastra, y demás poblados de la zona serrana para garantizar que los pobladores puedan seguir con sus vidas de manera normal, y a su vez, las personas que se desplazaron a la cabecera municipal retornen a sus comunidades.

Detalló que las personas que habitan en estos pueblos se dedican a la minería, el ganado y la agricultura; actividades primarias de gran importancia para el desarrollo y manutención de las familias rosarenses, motivo por el cual, las policías de las distintas corporaciones permanecerán en el municipio para generar las condiciones de seguridad necesarias.

Destacó que gracias a los dispositivos implementados se logró el aseguramiento de sustancias con características propias del opio. Y que además de los recorridos terrestres y aéreos por medio de helicópteros, también se implementará el uso de los drones para obtener una mayor visión de las zonas en resguardo.

En ese sentido, cabe destacar que existe una coordinación estrecha con el Gobierno del Estado vecino de Durango, para cubrir todas las áreas de oportunidad en materia de seguridad.

Es a través de estas acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reitera su compromiso de traer el clima de tranquilidad que todos merecen.

Deja una respuesta