17 de abril de 2024

Estudiantes de secundaria Federal 3 visitan C4i; SSP Sinaloa fomenta en ellos el uso correcto del 9-1-1 y 089

Un total de 30 alumnos obtuvieron conocimientos sobre el funcionamiento de todas las áreas de dicho centro

Culiacán, Sinaloa, 7 de mayo de 2019.- Estudiantes de nivel secundaria recorrieron las diversas áreas que integran el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i) del Complejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa para conocer su funcionamiento y ser conscientes sobre el uso responsable de las Líneas de Emergencia 9-1-1 y 089.

 

Los jóvenes provenientes de la escuela secundaria Federal número 3 «Lázaro Cárdenas», que cursan el tercer grado, ingresaron al complejo guiados por promotores de la Dirección de Programas Preventivos y, posteriormente escucharon de voz del titular del C4i, Víctor Antonio Cisneros Díaz, la información respecto al funcionamiento del centro, lo cual sirvió además para fomentar entre ellos la cultura de la denuncia.

Cisneros Díaz explicó a detalle el manejo de cada una de las áreas del C4i y resolvió las dudas de los menores, ante lo cual se mostraron interesados y atentos por aprender. Cada uno aprendió sobre el funcionamiento del sistema de monitoreo de los centros penitenciarios de todo el estado, el Centro de Internamiento de Adolescentes, las cámaras de videovigilancia instaladas a lo largo y ancho de todo el estado en puntos estratégicos, así como el protocolo de atención que siguen los operadores de la Línea de Emergencias 9-1-1 al recibir un reporte.

 

Maricarmen, una de las alumnas comentó que le pareció una visita muy activa pues tuvo la oportunidad de conocer a las personas que se encuentran del otro lado de la línea, también agradeció al personal el arduo trabajo que realizan en beneficio de la ciudadanía, y al reconocer las tareas de los operadores, pidió al resto de la sociedad hacer uso correcto de este servicio.

“Les diría que no lo hicieran, también le puede pasar a ustedes y a cualquier persona, yo puedo estar en muy grave peligro y gracias a las bromas me puedo morir, es muy peligroso hacer eso, entiendo que es la juventud que quiere hacer bromas, pero no lo hagan”, dijo.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, trabaja en el fomento de la responsabilidad en el uso de las Líneas de Emergencias.

Deja una respuesta