25 de abril de 2024

Personal de c4i se reúne con personal de CEPAVIF y CJM para coordinar trabajos

Se expuso el uso de una aplicación desarrollada por la SSP Sinaloa para el teléfono móvil que atenderá de forma prioritaria a las víctimas de violencia

Culiacán, Sinaloa, a 7 de mayo de 2019.-  A fin de coordinar estrategias de trabajo en beneficio de las mujeres con riesgo a ser víctimas de distintos tipos de violencia, el titular del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), sostuvo una reunión con personal del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) y del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF).

 

El titular del C4i Víctor Antonio Cisneros Díaz, explicó que se han realizado importantes avances a fin de optimizar el servicio que se ofrece a través de la Línea de Emergencias 9-1-1, y uno de ellos es el desarrollo de una aplicación para celular que permite la ubicación fidedigna del dispositivo que reporta una situación de riesgo y conocer en tiempo real la información de lo que pasa, así como los datos puntuales de la persona que requiere el apoyo, que previamente se registró en esta app, lo que permitirá una oportuna y efectiva actuación por parte de las corporaciones de seguridad y auxilio.

 

“Hemos venido trabajando un aplicativo cuya finalidad es básicamente optimizar el servicio que actualmente se ofrece a través del 9-1-1, esto es a través de una videollamada que podamos tener directamente enlazada con el ciudadano y que junto con las corporaciones podamos atender con oportunidad cualquier tipo de incidente”, indicó.

También se dio a conocer a detalle el funcionamiento y cómo repercutirá esto en la atención a posibles víctimas de violencia familiar. Además, se planteó al personal del CJM y CEPAVIF estrategias de trabajo conjuntas y el intercambio de información con el objetivo de utilizar esta herramienta de manera eficaz.

 

«Concluimos el desarrollo del aplicativo y en estos momentos estamos socializando la aplicación, pero lo más importante es tener la retroalimentación por parte de la ciudadanía para mejorarla y optimizarla”, mencionó Cisneros Díaz.

 

El desarrollo de esta herramienta concluyó de forma óptima, sin embargo, actualmente se encuentra en la segunda fase que consiste en la socialización de la misma, primero entre personas con riesgo de sufrir de violencia familiar y consecuentemente serán estudiantes quienes podrán hacer uso de ella. Cabe señalar que durante la etapa final del desarrollo de esta aplicación se extenderá el uso de la misma a todo el estado e incluso a nivel nacional. Con la optimización de la Línea de Emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, brinda a la sociedad la atención oportuna que requiere.

Deja una respuesta